Dictuc participó en la primera conferencia internacional de sabor y aroma en Colombia

15 de mayo de 2017
La instancia buscaba reunir a reconocidos investigadores para discutir los desaf√≠os en la ciencia del aroma, sabor y las fragancias, los √ļltimos avances en el √°rea y promover la colaboraci√≥n entre cient√≠ficos del mismo √°mbito de estudio.

Percepción de aromas y sabores, metodologías químicas y sensoriales y la psicología del aroma y sabor y sus implicancias en los consumidores, son solo algunas de las temáticas que se abordaron en The first international flavor and fragrance conference, que se realizó entre el 10 y el 12 de mayo en Cartagena, Colombia.

En la actividad participaron los más importantes exponentes de esta materia, entre los que se encontraban tres representantes de la Unidad Centro de Aromas y Sabores de Dictuc: Eduardo Agosín, Director de la unidad; María Inés Espinoza, Gerente de la unidad, y Chloé Capitaine, Jefa del área de Estudios Sensoriales, de Consumidores y Nuevos Productos.

El d√≠a mi√©rcoles 10 de mayo, entre las 11:00 y las 11:30 horas, Chlo√© Capitaine, llev√≥ a cabo la presentaci√≥n ‚ÄúQuantificacion of chemical and sensory key quality parameters of Venezuelan cocoa liquors‚ÄĚ. Luego, el jueves 11 de mayo, entre las 10:30 y 11:00 horas, Mar√≠a In√©s Espinoza, present√≥, ‚ÄúDentification, quantification, and sensory characterization of Stevia commercial adulterated products‚ÄĚ.

La participaci√≥n de DICTUC culmin√≥ el viernes 12 de mayo, entre las 9:00 y 9:30 horas, con la exposici√≥n de Eduardo Agos√≠n, ‚ÄúSustainable production of a-ionone by the combined expression of carotenogenic and plant CCD1 genes in Saccharomyces cerevisiae‚ÄĚ.

La Gerente de la Unidad Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, Mar√≠a In√©s Espinoza, agradeci√≥ la oportunidad de participar del congreso y explic√≥ su importancia, ‚ÄúEstamos muy contentos de poder ser parte de la primera versi√≥n de este encuentro, ya que, es una instancia para compartir nuestras investigaciones y conocer lo que se est√° haciendo a nivel internacional en el √°mbito de aromas y sabores en alimentos, con el fin de poder traspasar el conocimiento a nuestros clientes‚ÄĚ.

La Unidad Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, analiza y eval√ļa objetivamente el componente qu√≠mico, sensorial y hed√≥nico, permitiendo la introducci√≥n de modificaciones desde las materias primas a trav√©s del proceso de producci√≥n hasta llegar al consumidor en industrias en las que los aromas y sabores son claves para dar valor agregado a los productos vitivin√≠colas, pisqueros, corcheros, frut√≠colas, alimenticios, bebidas, farmac√©uticos y perfumer√≠a, entre otros.

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicu√Īa Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl