Nuestra Empresa


Desde 1938, DICTUC, filial de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile, transfiere el conocimiento experto desde la Escuela de Ingenier√≠a UC para ponerlo al servicio de la comunidad en soluciones concretas a sus necesidades, en un modelo evolutivo √ļnico en el mundo, que vincula la academia con la sociedad de forma acelerada y eficaz, con compromiso por las personas, la excelencia, la innovaci√≥n y con los valores de la UC.


Durante 76 a√Īos, ha trabajado constantemente entregando servicios de ingenier√≠a para el desarrollo del pa√≠s y hoy se proyecta hacia Hispanoam√©rica, a trav√©s de sus distintas √°reas de especializaci√≥n.


Desde sus inicios esta agencia de trasferencia de conocimiento ha tenido dos grandes objetivos que son desarrollar tecnologías de alta calidad, tanto con medios propios como a través de terceros, e incubar nuevos negocios con base tecnológica para transformarlos en empresas. El punto de partida en ambos casos lo forman los Proyectos de Transferencia e Innovación Tecnológica desarrollados por la Escuela de Ingeniería. Muchos de los cuales ha derivado en áreas de servicios y también en nuevas empresas que se han posicionado con éxito en el mercado nacional e internacional con productos y servicios de punta.


DICTUC busca ser un socio local para acceder a Chile y la Región en la prestación de servicios de asesoría, educación continua, certificación e incubación de nuevos negocios, a través de sus áreas de negocios, que abarcan todas las especialidades de ingeniería UC. Este trabajo se basa en la misión de DICTUC y la Universidad Católica que busca acelerar los procesos de trasferencia de conocimiento y tecnología a la sociedad para lograr un impacto más temprano y eficaz en las personas.


Entre sus clientes destacan organismos p√ļblicos y privados nacionales e internacionales, que han confiado en el trabajo de DICTUC y han recibido soluciones a sus requerimientos de la m√°s alta calidad.


Sus servicios están vinculados a las más diversas áreas productivas del país y la región, como Alimentos y Productos Agroindustriales, Apoyo Tecnológico al Desarrollo de Productos, Certificación de Calidad, Ciencia de los Materiales, Computación, Edificación, Educación, Equipamiento Industrial, Energía, Gestión, Infraestructura, Medio Ambiente, Minería, Productividad, Recursos Naturales, Salud, Seguridad, Transporte y Logística, y Verificación de Conformidad de Productos.