Centro de Aromas y Sabores:

DICTUC participó en el desarrollo de un nuevo producto

29 de junio de 2016
Se trata de un vino adaptado a las preferencias del consumidor chino, trabajado en conjunto con Vi√Īa Anakena y en colaboraci√≥n con la Universidad de Beij√≠n.

¬ŅCu√°l es la preferencia de vinos en el mercado chino? Fue lo que Vi√Īa Anakena quiso responderse para llegar con una nueva l√≠nea de vinos al pa√≠s asi√°tico.

El trabajo conjunto entre el DICTUC, a trav√©s de su Centro de Aromas y Sabores, y Vi√Īa Anakena, que cont√≥ con colaboraci√≥n con la Dra. Huiqin Ma, investigadora de China Agricultural University, Beijing, permiti√≥ lanzar un vino con aquellos drivers de preferencia m√°s marcados por el consumidor chino.

De esta manera, mediante los resultados de estudios de preferencias de consumidores chinos, la secci√≥n de Dise√Īo de Nuevos Productos del Centro de Aromas y Sabores de DICTUC desarroll√≥ prototipos de vinos que, posteriormente, fueron testeados en China. En paralelo, la universidad de Beij√≠n junto con Vi√Īa Anakena, desarrollaron y validaron la marca y etiqueta de producto que hoy ya se est√° comercializando en ese pa√≠s.

La Gerente del Centro de Aromas y Sabores, Mar√≠a In√©s Espinoza, se√Īal√≥ que ‚Äúel inter√©s por estos estudios y los positivos resultados en el mercado, demuestra lo importante que es realizar desarrollos basados en las reales preferencias del mercado objetivo, y utilizando t√©cnicas qu√≠micas y sensoriales validadas y confiables‚ÄĚ.

En la misma l√≠nea, la Dra. de la Universidad de Beij√≠n, Huiqin Ma, afirm√≥ que ‚Äúnuestro proyecto es un buen ejemplo de c√≥mo hacer estudios de mercado a nivel cient√≠fico. Estudiamos absolutamente todas las variables antes de lanzar nuestro producto. La mejor parte es que no solo contribuimos al conocimiento del mismo sino que este nos entreg√≥ resultados pr√°cticos en t√©rminos de las preferencias de los consumidores‚ÄĚ.

El Centro de Aromas y Sabores de DICTUC, analiza y eval√ļa objetivamente el componente qu√≠mico, sensorial y hed√≥nico, permitiendo la introducci√≥n de modificaciones desde las materias primas a trav√©s del proceso de producci√≥n hasta llegar al consumidor en industrias donde el aroma y el sabor son claves para dar valor agregado a los productos vitivin√≠colas, pisqueros, corcheros, frut√≠colas, alimentos, bebidas, farmac√©uticos y de perfumer√≠a, entre otros.

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