Centro de Aromas y Sabores:

Participa en sesiones gratuitas para evaluar capacidades olfativas

12 de Febrero de 2015
En el estudio podr√°n participar personas de entre 35 y 50 a√Īos y entre 60 y 75 a√Īos.

En marzo el Centro de Aromas y Sabores de DICTUC realizará sesiones gratuitas destinadas a evaluar las habilidades de reconocer, identificar y discriminar distintos aromas con mayor y menor concentración.

Luego de ello, se realizarán actividades de entrenamiento de las habilidades olfativas disminuidas además de sesiones donde se explicarán los sentidos humanos, cómo influyen en nuestra vida cotidiana y qué relación tienen en nuestras decisiones en el ámbito de la alimentación.

La investigación se enmarca en los estudios que han concluido que un porcentaje importante de personas de la tercera edad presentan disfunciones olfativas, lo que conlleva cambios en los hábitos alimenticios, riesgos nutricionales, pérdida o ganancia de peso y disminución del apetito, afectando la calidad de vida de las personas.

En este sentido, Romina Montealegre, Jefa del Laboratorio de Evaluaci√≥n Sensorial del Centro de Aromas y Sabores, explic√≥, ‚ÄúCreemos que estimulando los sentidos las personas estar√°n m√°s conscientes de lo que comen y esto deber√≠a repercutir en su calidad de vida porque estar√≠an capacitados para tomar decisiones al momento de alimentarse‚ÄĚ.

Las actividades se realizar√°n en los laboratorios del Centro de Aromas y Sabores de DICTUC, ubicados en el campus San Joaqu√≠n de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile, Vicu√Īa Mackenna 4860, Macul. Mientras que los d√≠as y horarios de las sesiones ser√°n coordinadas en conjunto con los inscritos.

Las personas interesadas en participar, y que cumplan con los requisitos de edad, deber√°n escribir al mail aromas@dictuc.cl, o bien llamar al 2354 7259.

El Centro de Aromas y Sabores analiza y eval√ļa objetivamente el componente qu√≠mico, sensorial y hed√≥nico de productos, permitiendo la introducci√≥n de modificaciones desde las materias primas a trav√©s del proceso hasta el consumidor, en industrias en las que el aroma y el sabor son claves para el valor agregado de sus productos como vitivin√≠cola, pisquera, corchera, frut√≠cola, alimentos, bebidas, farmac√©uticas y perfumer√≠a, entre otras.

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