Centro de Minería UC:

Se cierran inscripciones para nuevo diplomado en gestión de activos y mantenimiento

14 de marzo de 2011
Este nuevo programa, organizado por el Laboratorio de Gestión de Activos Físicos y administrado por DICTUC, comienza el 31 de marzo 2011 en el campus San Joaquín.

Hasta el 21 de marzo se mantendrán abiertas las inscripciones para el nuevo diplomado Gestión de Activos y Mantenimiento, organizado por Laboratorio de Gestión de Activos Físicos del Centro de Minería UC y administrado por DICTUC.
Este programa tiene por objetivo principal contribuir a la actualización de conocimiento de los profesionales interesados en materias tecnológicas, ambientales, económicas, gestión e informáticas relacionadas con la gestión de activos físicos y mantenimiento. En este sentido, el diplomado ha sido diseñado en 120 horas, con el objetivo de sensibilizar a los profesionales a cargo de la logística, respecto del impacto de sus decisiones de los administradores de equipos en los costos de ciclo de vida de los sistemas.
A través del programa, basado en una malla flexible en donde el alumno decide que cursos tomar en conjunto con el coordinador, se asegura el logro de competencias requeridas en el entorno laboral de los participantes, quienes lograrán comprender los paradigmas de la confiabilidad, mantenibilidad y disponibilidad de sistema, aplicar y difundir el valor de la Ingeniería de Confiabilidad sobre la disponibilidad y confiabilidad de las empresas industriales y de servicios, diseñar sistemas de gestión capaces de alcanzar los niveles de mantenibilidad, confiabilidad y disponibilidad, estipulados por el alto mando, e identificar los factores que faciliten la implementación de sistemas la gestión integral del ciclo de vida.
Este nuevo diplomado se desarrolla en el contexto de la labor de transferencia y conocimiento del Centro de Minería UC y DICTUC, con amplia experiencia en gestión de activos, en la formación de especialistas para la industria y en investigación de tecnologías y metodologías de gestión.
Entre los relatores estarán destacados especialistas internacionales como el Dr. Andrew Jardine (Universidad de Toronto, Canada), el Ingeniero James Kennedy (Asset Management Council, Australia), el Dr. José Antonio Botín (Universidad Politécnica de Madrid, España), el Dr. Peter Knights (Universidad de Queensland, Australia) y el Dr. Albert Tsang (Universidad de Hong Kong), junto a los expertos nacionales Dr. Aldo Cipriano (UC), Dr. Darko Louit (Komatsu Chile S.A.), Dr. Rodrigo Ortúzar (Armada de Chile) y Dr. Rodrigo Pascual (UC).
El programa está dirigido a ingenieros, gerentes de operaciones, jefes de planta o profesionales responsables de mantener y gestionar los equipos y demás activos físicos de industrias como la minería, aeronáutica, proceso, papel, manufactura, servicios públicos y de defensa. Los participantes deben poseer un grado universitario o experiencia relevante en gestión de mantenimiento y/o operaciones.
Los cursos se dictarán desde el 31 de marzo, en horario diurno (de preferencia los viernes y sábado para facilitar asistencia de alumnos de regiones), en el Campus San Joaquín de la UC, Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul.

Para más información del Diplomado:
http://www.gestiondeactivos.uc.cl/programa-de-diplomado

CONTACTO:
Andrea Spohr
Coordinadora de extensión y difusión
Centro de Minería UC
Teléfono: (56 2) 354 5927
E-mail: extension-cm@ing.puc.cl


Para más información de prensa:

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicuña Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl