Ingeniería Estructural:

DICTUC participó en curso del Ministerio de OO.PP.

27 de octubre de 2015
Las unidades de Ingeniería Estructural y el Laboratorio de Aislamiento Sísmico y Disipación de Energía presentaron sus capacidades a los alumnos.

Representantes provenientes de 17 pa√≠ses de la regi√≥n m√°s 5 chilenos visitaron DICTUC para conocer en terreno los servicios de Ingenier√≠a Estructural, como parte del curso internacional ‚ÄúEvaluaci√≥n R√°pida Post-Desastre de la Seguridad Estructural de Edificaciones‚ÄĚ, organizado por el Ministerio de Obras P√ļblicas.

De esta manera, la filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile contribuye en este curso que busca reducir el riesgo de desastres naturales en los países participantes y mejore la gestión de los mismos.

De esta manera, el Gerente de la unidad Ingenier√≠a Estructural, Ra√ļl √Ālvarez, y el ingeniero a cargo del Laboratorio de Aislamiento S√≠smico y Disipaci√≥n de Energ√≠a, Andr√©s Jacobsen, realizaron charlas t√©cnicas sobre el tema central y dirigieron la visita a las instalaciones de DICTUC.

El objetivo de este encuentro fue mejorar la capacidad de evaluaci√≥n de da√Īo en edificaciones, producido por la ocurrencia de desastres en los pa√≠ses de Am√©rica Latina y el Caribe, para la aplicaci√≥n de est√°ndares de evaluaci√≥n r√°pida del riesgo estructural de edificios post-desastre a trav√©s del an√°lisis y experiencias aprendidas en Chile y Jap√≥n en este √°mbito.

El aporte de los profesionales se materializará mediante el desarrollo e implementación de planes de acción para incorporar estándares de evaluación rápida de edificios post desastre en sus respectivas instituciones.

Comunicaciones DICTUC

E-mail: comunicaciones@dictuc.cl

DICTUC
Filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Vicu√Īa Mackenna # 4860, Macul
Santiago - Chile
www.dictuc.cl