Videla & Asociados S.A.:

Nueva empresa derivada de DICTUC con servicios integrales y especializados

30 de marzo de 2011
Desde el área Calidad e Inspección Técnica (CIT), esta nueva compañía acredita experiencia, de más de 15 años, en servicios para diversas áreas de la construcción como vivienda, infraestructura vial instalaciones sanitarias, obras industriales y edificación.

Videla & Asociados S.A. es la nueva empresa derivada de DICTUC, que ha culminado con exitoso proceso de spin off, junto al profesor de Ingeniería UC, PhD. Carlos Videla C., para seguir entregando servicios de vanguardia a las industrias de la ingeniería y la construcción.

De esta manera, la nueva empresa continua con el trabajo de transferencia de tecnología de punta y conocimiento especializado del área Calidad e Inspección Técnica DICTUC – CIT –, fundada por el profesor de Ingeniería UC, Carlos Videla, desde 1996 a la fecha, que se ha destacado por brindar asesoría profesional de excelencia en cada uno de los proyectos en los que ha participado, consiguiendo un merecido prestigio en materias de inspección técnica de obras y administración de proyectos. Al ser un organismo reconocido en la industria, muchos organismos, instituciones y empresas a requerir los servicios de asesoría e ingeniería integral en una diversidad de campos dentro del rubro de la construcción.

Desde ahora, “Videla & Asociados ofrece distintos servicios para que sus clientes puedan explorar la posibilidad de establecer relaciones profesionales y comerciales con esta empresa, basadas en la confianza y prestigio que nos entregan más de catorce años de exitosa experiencia”, aseguró el Presidente del directorio, Carlos Videla C.. Para ello, la nueva empresa mantiene los pilares de la filial UC de entregar servicios de vanguardia e integrales de ingeniería y arquitectura, en tecnologías y métodos de construcción, a instituciones públicas y privadas. Nuestro trabajo se sustenta en el conocimiento y calidad de nuestros profesionales y un compromiso ético y laboral responsable, que genera relaciones de largo plazo con nuestros clientes, manteniendo el liderazgo e innovación que nos caracteriza dentro de la industria, con el fin de agregar valor a los proyectos y entendiendo que más que sólo construir obras, ayudamos a concretar los sueños de nuestros clientes” destacó el gerente comercial, Carlos Videla R.

Asimismo, la empresa derivada de DICTUC busca gestionar los proyectos, desde su concepción hasta su materialización, de una manera proactiva involucrándose, tanto en la detección como en la solución de los problemas, que puedan emerger en el desarrollo analizar y dar respuesta a todos los aspectos técnicos, gracias a su conocimiento, experiencia y habilidades de gestión.

Videla & Asociados está compuesto por un equipo multidisciplinario de profesionales, integrado por ingenieros civiles, arquitectos, constructores civiles, ingenieros en ejecución y técnicos. “Esta estructura nos permite abordar los proyectos de nuestros clientes, a través de la interrelación y coordinación de distintas disciplinas, complementando de esta manera las necesidades y requisitos técnicos de cada especialidad” puntualizó el gerente comercial, Carlos Videla R.

Las principales áreas en las que Videla & Asociados ofrece servicios y asesorías están Project Management, Coordinación de Proyectos, Inspección Técnica y Administrativa de Obras, Proyectos de especialidades, Coordinación Digital (Building information modeling BIM), Certificación de Conformidad de Obras con Especificaciones Técnicas, Peritajes, Recepción post venta y Sustentabilidad.

Más información:

http://www.videlayasociados.cl


Para más información de prensa: