Alimentos y Análisis Químico

La unidad de Alimentos y Análisis Químico, perteneciente al área DICTUC Aguas y Alimentos, cuenta con los laboratorios de Microbiología, Alimentos y Análisis Químico.

El Laboratorio de Microbiología se orienta a la determinación de microorganismos en manipuladores (torulado de manos), superficies, utensilios de cocina, alimentos y materias primas, previa toma de muestras en lugares donde se preparan, expenden o sirven alimentos. Paralelamente, se realizan inspecciones de higiene y calidad, basadas en las buenas prácticas de manufactura y reglamento sanitario de los alimentos.

El Laboratorio de Alimentos realiza análisis de etiquetado nutricional de alimentos, incluidos perfil de ácidos grasos y azúcares. Análisis físico-químico de materias primas y aditivos para la industria alimentaria, conservas, aceites, lácteos y sus derivados, carnes y sus subproductos, cereales, leche y derivados, aceites y grasas, jugos y bebidas, té, sal, entre otros.

El Laboratorio de Análisis Químico efectúa ensayos de uso y eficiencia de diversos productos marcas propias, como pañales, artículos escolares, carbón para asados, detergentes, lavalozas, algodón, entre otros.

Algunos servicios: