Dictuc / Artículos / Blog / Acuerdo de colaboración de Dictuc para el desarrollo de un nuevo benchmark de Gestión de Servicios TI

Acuerdo de colaboración de Dictuc para el desarrollo de un nuevo benchmark de Gestión de Servicios TI

Permitirá el acceso de PinkElephant al Estudio Nacional de TI (ENTI), desarrollado por la unidad CETIUC de Dictuc, la que a su vez tendrá la posibilidad de participar en los cursos de certificación en gestión de servicios TI de la empresa.

El acuerdo para la gestión de TI, firmado el viernes pasado, permitirá a Dictuc trabajar en conjunto con una organización líder en el mundo en la educación y la implementación de mejores prácticas en la gestión de los servicios de TI, como lo es PinkElephant.

Dictuc, a través de su unidad CETIUC, estudia y difunde el uso estratégico que se da a las TI en las grandes organizaciones del país, para ello, han realizado por más de 10 años el Estudio Nacional de TI (ENTI), el que actualmente cuenta con 5 benchmarks que buscan proveer información que sea de valor para los profesionales y ejecutivos TI.

Mediante el convenio con PinkElephant la unidad CETIUC de Dictuc, podrá acceder a certificar a sus profesionales en la Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías de Información (ITIL), el estándar más utilizado por las gerencias de informática para administrar los servicios que entregan a los usuarios, además del desarrollo en conjunto de un nuevo benchmark para la gestión y gobierno de TI, el que se integrará al ENTI.

El Director Comercial de CETIUC, Francisco Valenzuela, explica que además trabajarán en el desarrollo de un cuestionario para comparar la Gestión de Servicios de TI de las principales empresas de Chile, “Esperamos durante el primer semestre de este año, validar esta encuesta en una sesión de trabajo con un panel de expertos en la materia de aquellas empresas que componen el Club CIO de CETIUC, para luego comenzar el proceso de difusión del lanzamiento del nuevo benchmark de gestión de servicios TI”.

PinkElephant, por su parte, indicó sentirse orgulloso de firmar este acuerdo de colaboración con Dictuc, mediante el cual “ayudará de manera importante a la generación y definición de tendencias y a su vez, a la toma de importantes decisiones en la Industria de TI. No hay duda de que CETIUC es un organismo reconocido por los CIO’s de las principales empresas de Chile y que este será un gran proyecto de beneficios para todos”.