Dictuc / Artículos / Blog / Aromas y Sabores de Dictuc en serie “Desde mi Laboratorio”

Aromas y Sabores de Dictuc en serie “Desde mi Laboratorio”

El Director del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, Eduardo Agosín, expuso sobre la unidad que dirige, en la que además incluyó una cata sensorial de endulzantes naturales y defectos aromáticos en vino.

En el marco de la serie “Desde mi Laboratorio”, que organiza el Centro de Innovación UC (CIIUC), el profesor de la Escuela de Ingeniería y Director del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, realizó una exitosa presentación titulada “Develando el Misterio de los Aromas y Sabores: Glamour Química e Ingeniería”.

En su exposición, realizada en el auditorio del CIIUC, ubicado en el campus San Joaquín UC, el profesor Agosín planteó la forma en que herramientas químicas, sensoriales y biotecnológicas contribuyen a mejorar, desde el punto de vista de los aromas y sabores, los productos que el público consume. Además, en consideración al nuevo reglamento de etiquetado de alimentos que comenzará a regir el 2015, los asistentes realizaron una actividad práctica que les permitió experimentar y conocer más sobre los atributos sensoriales característicos del uso de endulzantes naturales en alimentos.

Eduardo Agosín es Ingeniero de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, con mención en Nutrición y Ciencia de Alimentos y Doctor en Biotecnología Microbiana del Centro de Biotecnología del Instituto Nacional Agronómico de París, Francia. Además, es Profesor Titular del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Escuela de Ingeniería UC y Director, además de gestor, del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc.

La serie “Desde mi Laboratorio” del Centro de Innovación UC, comenzó en septiembre del 2013 con el objetivo de acercar el mundo académico al sector privado compartiendo el conocimiento generado por la comunidad científica. Es así como variados académicos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y especialistas de Dictuc, han expuesto los resultados de sus investigaciones ante otros miembros de la comunidad académica, representantes del mundo empresarial y entidades públicas.

Entre ellos destacan la exposición del Gerente de la unidad de Dictuc, Print 3D Impresión de Biomodelos, Jorge Ramos, titulada “Aplicaciones en Impresión 3D y Biomateriales”; del Premio Nacional de Ciencias Naturales y académico de la Facultad de Ciencias Biológicas UC, Nibaldo Inestroza, llamada “Investigación sobre el Alzheimer: un caso de innovación desde la Biología”; y del científico y Doctor en Bioquímica y Biología Celular de la Universidad de Michigan, EE.UU., Rodrigo Gutiérrez, denominada “Herramientas para la Bioeconomía”.

Más información sobre las próximas presentaciones de la serie “Desde mi Laboratorio” en http://www.centrodeinnovacionuc.cl o escribiendo a CIIUC.