Dictuc / Artículos / Blog / Cambio de Gerente de Incuba UC

Cambio de Gerente de Incuba UC

Los emprendedores de Incuba UC han podido conseguir 8.398 millones en fondos privados, generando 1.150 trabajos.

Incuba UC comenzó este año enfrentando los desafío de siempre de seguir apoyando a los emprendimientos nacionales junto con avanzar y mejorar continuamente su gestión y operación.

Adicionalmente, este 2015 trajo cambios en la dirección gerencial de la Incubadora de Negocios, ya que luego de cuatro años en el cargo de Gerente de Incuba UC, Marcelo Díaz Bowen dejó la institución para asumir nuevos desafíos profesionales. Dado lo anterior, el Gerente general de Dictuc, Felipe Bahamondes, asumirá las funciones de carácter estratégico y el Ingeniero Civil Industrial, José Luis Valenzuela, quien ocupaba anteriormente el cargo de Coordinador de Emprendimiento de Incuba UC, se ha hecho cargo de los asuntos operacionales, técnicos y administrativos de la incubadora. Estas responsabilidades son interinas mientras el Comité Directivo de Incuba UC está en la búsqueda de un nuevo gerente.

En Incuba UC valoramos la gestión realizada por Marcelo Díaz en el desarrollo de proyectos, deseándole todo éxito para él, junto con reforzar nuestro compromiso en su objetivo de fomentar y apoyar el ecosistema de emprendimiento nacional, lo que se respalda con los 109 emprendimientos apoyados en los últimos 3 años, con los que seguimos trabajando conjuntamente y a los cuales hemos entregado 3.952 millones de pesos en fondos Capital semilla, Subsidio semilla de asignación flexible (SSAF) y Empaquetamiento tecnológico. Gracias a estas importantes adjudicaciones de fondos públicos los emprendedores han podido conseguir 8.398 millones en fondos privados, lo cual ha generado 1.150 fuentes de trabajo.

La invitación es a todos los emprendedores a seguir confiando en el trabajo conjunto que hemos desarrollado o acercarse en búsqueda de un apoyo profesional en sus proyectos. Como siempre, Incuba UC se pone a la disposición de los emprendedores para enfrentar los desafíos o solucionar cualquier inconveniente que se presente.