Dictuc / Artículos / Blog / Centro de Aromas y Sabores participará en II Cumbre Gastronómica Manka Tantay INACAP 2018

Centro de Aromas y Sabores participará en II Cumbre Gastronómica Manka Tantay INACAP 2018

Manka Tantay es una cumbre organizada por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP que se realizará los días 2, 3 y 4 de octubre en su sede ubicada en San Carlos de Apoquindo. Tal como lo dice su nombre en quechua, “olla que reúne”, el evento convoca distintas miradas sobre temas gastronómicos, ya sea desde la medicina, la ciencia, la psicología y la literatura.

El Centro de Aromas y Sabores de Dictuc será uno de los patrocinadores del evento y realizarán una actividad práctica complementaria a la presentación de Laura Esquivel durante la tarde del día jueves. En ésta, se invitará a los asistentes a identificar diversos aromas asociados al chocolate con el fin de evaluar las capacidades olfativas de los participantes.

María Ines Espinoza, Gerente de la Unidad, destacó con respecto a esta intancia: “El poder participar en Manka nos llena de orgullo, el potenciar el patrimonio gastronómico de Chile y de la región también es parte de nuestra identidad, nuestra participación invita a interpretar uno de los atributos más importante a la hora valorar un producto: el Aroma”.