Dictuc / Artículos / Blog / Ceremonia de cierre del Programa Experimenta

Ceremonia de cierre del Programa Experimenta

Con gran éxito, finalizó el Programa Experimenta de Laboratorio de Gobierno, en el que Dictuc participó como empresa consultora, a través de su unidad Gestión de la Innovación. Esta iniciativa buscaba generar competencias para encontrar soluciones a problemas importantes para instituciones y usuarios, y así, promover transferencia de capacidades entre servidores públicos y crear espacios para aprobar nuevas formas de trabajar. En esa instancia, participaron un total de 19 instituciones públicas y 196 funcionarios durante los ocho meses que duró la capacitación.

Se realizaron dos ceremonias de cierre del programa, en que la primera se hizo el día 27 de marzo en Santiago y, la otra el 29 de marzo en la ciudad de Puerto Montt. Alejandro Weber, Director Nacional del Servicio Civil, fue uno de los asistentes a la ceremonia, destacando que: “La innovación nos compete a todos y todos tenemos algún tipo de responsabilidad en seguir avanzando en la modernización del Estado para y por las personas”. Por otra parte, Juan Felipe López, Director de Laboratorio de Gobierno, mostró su entusiasmo por el trabajo en equipo, mencionando que: “Queremos que juntos podamos reconocernos como agentes de cambio para entregar valor público”.

Por último, Verena Müller, Directora de proyectos de la unidad Gestión de la Innovación de Dictuc, se dirigió a los asistentes con las siguientes palabras de culminación: “Estamos orgullosos de contribuir a un Estado que busca hacer más con menos y generar ecosistemas virtuosos para crecer en bienestar”.