Dictuc / Artículos / Blog / Ceremonia de Clausura Consultoría Relatores Internos Banco de Chile 2013

Ceremonia de Clausura Consultoría Relatores Internos Banco de Chile 2013

La consultoría de Dictuc en la certificación de los conocimientos y habilidades desarrollados en la Escuela de Relatores internos de la institución financiera se desarrolló por segundo año consecutivo.

Dictuc y Banco de Chile realizaron la ceremonia de clausura de la segunda versión del Programa de Evaluación y Certificación de Conocimientos y Habilidades de Relatores Internos de la institución bancaria, en el cual se les hizo entrega del certificado correspondiente a 44 funcionarios que participaron en el proceso durante 2013.

La ceremonia, el pasado 20 de diciembre en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue presidida por el Subgerente Finanzas y Contabilidad de Dictuc, Mauricio González, la Jefa del Departamento de Liderazgo y Talento del Banco de Chile, Paulina Vera, y el Gerente de la Unidad de Capacitación y Competencias Laborales (UCyC) de Dictuc, Alfredo Serpell.

El Subgerente de Finanzas y Contabilidad de Dictuc, en representación de la Gerencia General, destacó y valoró la decisión de los directivos de Banco de Chile, por liderar esta iniciativa que se realiza por segundo año consecutivo y se enmarca dentro de la misión que, como parte de la Pontifica Universidad Católica de Chile, Dictuc ha definido como propia: “contribuir concretamente al progreso de la sociedad, tanto en el estudio de los problemas que la afectan, como en la comunicación de este saber, a través de hombres y mujeres competentes, que inspirados en los valores cristianos, están motivados y dispuestos a vivir su ejercicio profesional en una dimensión moral de servicio a las personas y a la sociedad”, puntualizó.

Esta asesoría de Dictuc a Banco de Chile surge en el contexto de la Escuela de Relatores internos de la institución financiera, que se enmarca en una política de mejoramiento continuo del desempeño del personal. De esta manera, se capacita en los conocimientos y habilidades relacionadas con la función de relatoría, mediante cursos y charlas a personas de diversos cargos y nivel de experiencia.

Con el objeto de desarrollar un proceso de acreditación interna de las personas capacitadas durante el año, el Departamento de Capacitación del Banco de Chile solicitó a Dictuc realizar, a través de su Unidad de Capacitación y Competencias Laborales (UCyC), la consultoría de apoyo en la certificación de los conocimientos y habilidades desarrollados.

“Esperamos que esta relación se mantenga para seguir desarrollando nuevos formatos de interacción recíproca, sobre todo en relación a la fuente de las inquietudes que dan origen a la transferencia de conocimiento e investigaciones” expresó Mauricio González.