Dictuc / Artículos / Blog / Charla Dictuc a alumnos de colegio Las Nieves de Puente Alto

Charla Dictuc a alumnos de colegio Las Nieves de Puente Alto

Estuvo a cargo del Subgerente de Personas, Julio Lavarrello, quien les contó a los casi 80 alumnos acerca del trabajo de Dictuc, las postulaciones a prácticas profesionales y las alternativas laborales.

Cerca de 80 alumnos de cuarto medio del Colegio Industrial Las Nieves de Puente Alto, establecimiento perteneciente a la fundación Protectora de la Infancia, asistieron a la charla motivacional del subgerente de Personas de Dictuc, Julio Lavarello, quien concurrió al establecimiento por invitación del Coordinador de Prácticas Profesionales del Colegio, Juan González.

En su exposición el jueves 04 de junio de 2015, Julio Lavarrello les contó a los alumnos el trabajo de transferencia tecnológica que hace Dictuc y el impacto que tiene en el avance del país. Luego les informó acerca de las postulaciones a prácticas profesionales en las unidades de Dictuc y las alternativas laborales que se presentan. Todo con el objetivo de que los alumnos, de las especialidades de Mecánica Industrial y Eléctrica, consideren a Dictuc como una buena alternativa de desarrollo profesional, como algunos profesionales en Dictuc, que estudiaron en dicha establecimiento y actualmente ejecutan una buena labor profesional en la institución.

Los jóvenes se mostraron muy interesados en conocer más de Dictuc y las distintas unidades en las que se podrían desempeñar en sus carreras profesionales, ya que hubo muchas preguntas e inquietudes de los asistentes. Uno de los profesores a cargo agradeció la presencia del subgerente de Personas y el apoyo que Dictuc le ha dado estos años a su proyecto educativo, al recibir a alumnos del colegio Las Nieves para que se desarrollen profesionalmente.

Esta charla se enmarca dentro de las actividades que realiza Dictuc en generar vínculos con su entorno, como también son las visitas de colegio a las instalaciones y presencia en actividades con la comunidad.