Dictuc / Artículos / Blog / Charla motivacional de Dictuc en colegio industrial Las Nieves

Charla motivacional de Dictuc en colegio industrial Las Nieves

El Subgerente de Personas visitó el establecimiento educacional con el fin de contarles a los alumnos acerca de la empresa y motivarlos a postular a sus prácticas profesionales.

En su política de vínculo con centros educacionales, Dictuc visitó el colegio industrial Las Nieves, dependiente de la Fundación Protectora de la Infancia, en Puente Alto, con el fin de dar un charla acerca del trabajo de la empresa, con el objetivo que los alumnos tengan una alternativa al momento de postular a sus prácticas laborales, según sus intereses, y eventualmente trabajar en la filial UC.

Esto se enmarca en la política de Dictuc de ofrecer la posibilidad a jóvenes de varios colegios y liceos industriales, para que realicen sus prácticas en las distintas áreas de la empresa, lo que ha dado muy buenos resultados por el nivel y calidad técnica que han demostrado los jóvenes.

La charla, el día 06 de agosto de 2013, estuvo a cargo del Subgerente de Personas de Dictuc, Julio Lavarello, quien expuso ante cerca de 100 alumnos de las especialidades de Eléctrica y Mecánica Industrial los servicios que se realizan, el equipamiento, las áreas de experticia, los procesos de trabajo y el desarrollo profesional que pueden lograr en Dictuc. Además, la presentación se enfocó en los valores y principios que motivan el trabajo de la empresa, que están basados en los de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, el subgerente de Personas de Dictuc les expuso sobre las exigencias, normas de seguridad y requisitos que se exigen para postular a sus prácticas profesionales en la empresa. Luego los jóvenes tuvieron la posibilidad de consultar acerca de los procedimientos para la postulación.

El Coordinador de Prácticas Profesionales del liceo La Nieves, el profesor Juan González, agradeció la visita y esta charla pedagógica en sus dependencias, que se enmarcan dentro del programa de vínculo entre el colegio y las empresas. “Es una buena herramienta para que los alumnos pueden acceder al conocimiento y la experiencia de la realidad de los organismos nacionales”, puntualizó.

El Subgerente de Personas de Dictuc valoró esta iniciativa como otra manera de aportar como empresa al país “al entregarles a estos jóvenes la posibilidad de conocer el trabajo y las oportunidades que les puede ofrecer una institución como Dictuc para su crecimiento profesional”, destacó Julio Lavarello.

El proyecto educativo de liceo Industrial Las Nieves, según informan en su sitio web, incorpora a jóvenes de entre 14 y 18 años, de escasos recursos, provenientes de Puente Alto y otras comunas aledañas. Dadas las características socioeconómicas de la zona en que se desarrolla el proceso educativo, el IVE (índice de vulnerabilidad del establecimiento) es 59,49%. Por esto, el colegio recibe una asignación por Desempeño en Condiciones Difíciles y la enseñanza es gratuita y subvencionada por el Estado, siendo La Protectora de la Infancia su colaboradora.