Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc abrirá las puertas de sus instalaciones durante el OH! Santiago

Dictuc abrirá las puertas de sus instalaciones durante el OH! Santiago

En la primera versión de este evento, será posible conocer cómo operan las unidades Ingeniería Estructural, Resistencia de Materiales e Ingeniería Geotécnica y Mecánica de Suelos.

El próximo sábado 18 de marzo, tres unidades de Dictuc, estarán preparadas para recibir a toda la comunidad con diferentes muestras del trabajo que realizan.

Las unidades que participarán en el evento son Ingeniería Estructural, Resistencia de Materiales e Ingeniería Geotécnica y Mecánica de Suelos. Aunque sus nombres puedan parecer lejanos de la vida cotidiana o demasiado técnicos, en esta ocasión se podrá observar que su trabajo está mucho más presente de lo que creemos en nuestra vida y en nuestro entorno.

Durante los recorridos, que se realizarán entre las 09:00 y las 13:00 horas, los visitantes, previamente inscritos en alguno de los horarios programados (ver links de interés), tendrán la oportunidad, entre otras cosas, de ingresar a subterráneos de reconocidos edificios del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, con el objetivo de ver cómo funcionan los sistemas de aislación sísmica.

Además, podrán ver en primera fila, los diferentes procesos de prueba a los que es sometido el hormigón antes de ser usado en construcciones, conocer en detalle las características de los techos verdes y ver cómo funcionan las maquinarias de sondaje.

A través de las diferentes actividades que realizará Dictuc, para recibir a sus visitantes, nuestra empresa se pone en línea con el principal objetivo del evento OH! Stgo, el cual es abrir las puertas a numerosos espacios y edificios contemporáneos de la ciudad para que toda la población participe y reviva el valor que tienen estos lugares donde vivimos, trabajamos, jugamos e interactuamos.

OH! Stgo
Open House (OH) es un evento de difusión de la ciudad como ambiente construido, que se realiza a nivel internacional hace más de veinte años. Su objetivo es celebrar la arquitectura, infraestructura y espacios públicos de calidad en las grandes ciudades contemporáneas.

La primera versión del evento OH! Stgo, se realizará durante el fin de semana del sábado 18 y el domingo 19 de marzo del 2017. En esta oportunidad se abrirán al menos 70 lugares, edificios y espacios que posean valores arquitectónicos, urbanísticos, sociales, medio ambientales, técnicos, y/o culturales y que se destaquen como expresiones de desarrollo urbano y cultural en su entorno.