Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc apoya a PYMEs de Mujeres a través de programa CORFO

Dictuc apoya a PYMEs de Mujeres a través de programa CORFO

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 27 de abril a las 12:00 horas.

Con el objetivo de apoyar empresas de propiedad de mujeres, que requieran innovación para resolver desafíos de productividad y/o competitividad mediante la vinculación con proveedores de conocimiento, CORFO desarrolla su programa “Voucher de Innovación para empresa de Mujeres 2017″, que entregará un subsidio no reembolsable de hasta $7.000.000, equivalentes hasta el 90% del costo total del proyecto de innovación requerido por la PYME.

Este programa, cuyas postulaciones cierran a las 12:00 hrs. del 27 de abril, está dirigido a empresas y personas naturales constituidas en Chile con iniciación de actividades en primera categoría del impuesto a la renta, con el requisito de que una o más mujeres posean al menos el 50% de la empresa (capital o derechos societarios) y si poseen entre el 30% y el 50%, deben tener además la representación legal de la empresa (individual o conjunta).

Además, como requisito deben contar con un acuerdo con la entidad proveedora de conocimiento dentro del, Listado Referencial de Entidades Proveedoras para el Voucher Innovación, y del cual Dictuc es parte con la oferta de capacidades, conocimiento y experiencia de sus unidades para trabajar en conjunto con la PYME que lo requiera.

Para aquellas empresas relacionadas con la industria de Alimentos, por ejemplo, el Centro de Aromas y Sabores de Dictuc es una unidad con alto nivel de tecnología y competencias para desarrollar innovación, por ello la Jefa de las Unidades de Estudios Sensoriales y de Consumidores y Diseño de Nuevos Productos del Centro de Aromas y Sabores, Chloé Capitaine, invita a todos las interesadas a acercarse a la filial UC. “Los más de 10 años de experiencia que tenemos como unidad, más el prestigio de Dictuc y la Pontificia Universidad Católica de Chile nos hacen un proveedor de confianza que podrá entregar la ayuda requerida para el correcto funcionamiento de los nuevos proyectos de los interesados en este programa CORFO y así su crecimiento”, puntualizó. Por ello, las PYMEs que necesiten los servicios del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc deberán escribir al correo c.capitaine@dictuc.cl, informando sobre el proyecto.

Las empresas postulantes en otros sectores productivos pueden contactarse con innovacion@dictuc.cl para que los especialistas pueden derivar sus proyectos con la unidad experta que pueda ayudarles.

Algunas actividades financiables son:

– Desarrollo de un nuevo o significativamente mejorado producto (incluye validación y testeo con clientes).
– Desarrollo de nuevo o significativamente mejorado proceso, relacionado con manufactura.
– Pruebas de un nuevo producto (I+D y pre-factibilidad).
– Fabricación y diseño de prototipos.
– Trabajo de diseño para un nuevo producto o proceso.
– Evaluación y asistencia en la introducción de nuevos materiales, procesos y/o técnicas.