Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc entregó premio Al Desarrollo de Chile en la categoría Alumno Titulado

Dictuc entregó premio Al Desarrollo de Chile en la categoría Alumno Titulado

Se entregó durante la ceremonia de titulación de Ingeniería UC 2013 y reconoce el trabajo de quienes, a través de las disciplinas de la Ingeniería, han realizado un aporte significativo a la transferencia tecnológica.

Este año, luego de un competitivo proceso de selección, Dictuc entregó su premio “Al Desarrollo de Chile”, en la categoría Alumno Titulado, al Ingeniero Civil UC, Felipe Andrés Rivera Jofré, por su memoria de título: “Massive Volume Fly Ash Concrete: Using Fly Ash as Cementitious Material and Aggregate”, cuyo profesor guía fue Mauricio López Casanova, del departamento de Ingeniería y Gestión de la Construcción.

Este premio, Dictuc, Al Desarrollo de Chile, reconoce el trabajo de quienes, desde su ámbito de acción a través de las disciplinas de la Ingeniería, han realizado un aporte significativo a la transferencia tecnológica para el desarrollo del país.

De esta manera, Dictuc entrega este premio con el fin de representar la labor realizada durante 75 años, con el foco de un trabajo de calidad, entregando confianza al país y soluciones innovadoras a los requerimientos que el avance de la sociedad demanda, en los que Ingeniería UC juega un papel fundamental.

La categoría Alumno Titulado distingue una memoria de título de un ingeniero, recién titulado de la Escuela de Ingeniería UC, que se enmarque dentro del contexto de aporte innovador en conocimiento y tecnología a Chile desde la Ingeniería.

La distinción se simboliza mediante una medalla de plata, acuñada en la Casa de Moneda de la Nación y un diploma de reconocimiento por su importante colaboración a la Ingeniería nacional.

La entrega de la medalla de distinción la recibió Felipe Rivera de manos del Presidente del Directorio de Dictuc, Dr. Aldo Cipriano, en compañía del Decano de Ingeniería UC, Juan Carlos de La Llera, y el profesor Mauricio López, durante la ceremonia de titulación de ingenieros UC 2103, el pasado 15 de noviembre, en la que más de 500 alumnos de la Escuela recibieron su diploma que los acredita como Ingenieros, con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad, el cuerpo académico de la Escuela de Ingeniería y representantes de la Generación de Ingeniería UC 63.