Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc evalúa a empresas destacadas para otorgarles el Premio de Evolución Empresarial

Dictuc evalúa a empresas destacadas para otorgarles el Premio de Evolución Empresarial

En el marco del primer Encuentro Anual de la Industria 2018, realizado por la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), Dictuc, a través de su Unidad Greenlab, se desempeñó como evaluador para la entrega del Premio Evolución Empresarial, que tiene como objetivo destacar a las empresas consideradas como actores confiables y relevantes en el desarrollo de un país más moderno e inclusivo.

Este premio se basa en el Índice de Evolución Empresarial, herramienta de autoevaluación desarrollada y administrada por Dictuc, lanzada el día 26 de abril del presente año, que permite a las empresas autoevaluar sus gestiones conforme a los lineamientos recomendados en el Documento de Evolución Empresarial desarrollado por SOFOFA en conjunto con la Fundación Generación Empresarial y McKinsey&Company.

El objetivo de este índice es que las empresas puedan medir sus prácticas para que sistemáticamente puedan establecer mejoras y determinar su progreso a lo largo del tiempo. Es por esto que SOFOFA reconoció a dos organizaciones que adoptaron medidas favorecedoras para sí mismas: Walmart Chile y Tresmontes Lucchetti.

Los ganadores de este reconocimiento fueron evaluados conforme a cinco pilares fundamentales: Gobierno Corporativo, Sostenibilidad, Inclusión, Educación e Innovación. Cada uno de estos principios despliega un número de buenas prácticas que deben evidenciarse por medio de un cuestionario que permite a las empresas comparar sus resultados con el de otras instituciones.

Este importante evento, que reconoce las buenas prácticas empresariales, además contó con la presencia de autoridades provenientes del ámbito público y privado, entre ellos se destacó la visita del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quién se refirió a la importancia de los colaboradores y de la modernización laboral en las organizaciones.