Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc expuso en Congreso Internacional y Feria Tecnológica Provial 2018

Dictuc expuso en Congreso Internacional y Feria Tecnológica Provial 2018

Con gran éxito se llevaron a cabo las tres presentaciones que expertos de Dictuc realizaron en el Congreso Internacional y Feria Tecnológica Provial 2018, realizado en Arica entre el 6 y el 10 de agosto.

En esta décimo tercera versión del encuentro, organizado por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad y la Universidad de Tarapacá, participaron más de 300 especialistas entre profesionales, representantes de firmas consultoras, expertos académicos y autoridades de Chile y el extranjero.

El evento, que tuvo como eje central el mantenimiento vial y adaptación al cambio climático, contó con la presentación de más de 60 investigaciones, donde Dictuc destacó con las exposiciones “Aplicación de Mezcla de Cloruros para Estabilizado y Control de Polvo en Caminos”, “Efecto de la Aplicación de Deicing Salt en Caminos” y “Estudio del Alcance del Módulo Elástico Obtenido a Partir de Mediciones del Deflectómetro de Impacto Liviano (Lwd) en Bases Granulares Utilizando Celdas de Presión”.

Los primeros estudios fueron presentados por Gonzalo Sandoval, Gerente de la Unidad de Ingeniería Vial, mientras el último, fue expuesto por Ignacio Rodríguez, Ingeniero de Proyectos de la Unidad de Ingeniería Vial.

El encuentro resultó en un provechoso intercambio de experiencias y actualización de las últimas tendencias en cuanto a caminos y carreteras, abarcando desde la innovación tecnológica en infraestructura vial, la seguridad vial, el mantenimiento vial y la conservación de puentes, hasta otras aristas como la arqueología, el medio ambiente, la sustentabilidad y el cambio climático.

PROVIAL es el congreso internacional de caminos más importante del país. Se realiza cada dos años y tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias relativas al estado del arte en investigación, aplicaciones y gestión en el área de mantenimiento y explotación de caminos y carreteras