Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc firmó convenio de servicios de Ensayo con laboratorio Chino

Dictuc firmó convenio de servicios de Ensayo con laboratorio Chino

La filial UC, a través de su unidad de Ingeniería Mecánica, actuará como organismo de certificación y FoShan participará como laboratorio de ensayos, con el fin de realizar las certificaciones, bajo la normativa y legislación chilena.

 Dictuc firmó un convenio técnico con el Centro de Supervisión de Ensayos de Calidad y Metrología de la República China, FoShan, cuyo objeto es la realización de ensayos bajo el Reglamento para la Certificación de Productos Eléctricos y Combustibles chileno, para cumplir las disposiciones y solicitar la autorización de Superintendencia de Electricidad y Combustible SEC de dichos productos en China.

En el marco de este convenio, Dictuc participará como el “Organismo de Certificación”, mientras que “FoShan” lo hará como “Laboratorio de Ensayos”, con el fin de realizar las certificaciones, bajo la normativa y legislación chilena, para los siguientes productos para Gas Licuado (GLP): reguladores de presión para cilindros portátiles soldados, tubo flexible de PVC baja presión y con conectores metálicos baja presión, cilindros de acero soldados y válvulas de accionamiento automático y manual para cilindros.

De esta manera, los ensayos serán realizados en las instalaciones de FoShan por personal capacitado para ello, para emitir los informes finales para los productos ensayados, que serán enviados al Organismo Certificador (Dictuc) para su validación, a través de su unidad Ingeniería Mecánica.

El Gerente General de Dictuc, Felipe Bahamondes, destacó este convenio que le permite ampliar la capacidad de servicios al contar con un socio porque Dictuc busca trabajar de esta manera, “con una red de laboratorios acreditados, que aseguren datos confiables a nuestros clientes, ya que nuestro trabajo va más allá de lo que exige las normativa”.

Como parte del convenio, Dictuc será responsable por el trabajo y desempeño del Laboratorio de Ensayos en el sentido de asegurar que este siga cumpliendo las exigencias establecidas en el Artículo 18º del DS 298 y tendrá la responsabilidad para otorgar, mantener, ampliar, suspender o cancelar la certificación. Para cumplir este objetivo, como Organismo Certificador, Dictuc podrá efectuar visitas al Laboratorio de Ensayos cada vez que lo estime conveniente, además de solicitar toda la documentación de respaldo necesaria para asegurar el cumplimiento de objetivos y regulaciones vigentes. Asimismo, Dictuc deberá asegurar que FoShan cumpla con las disposiciones aplicables de la Norma Chilena NCh2411.Of2003, en relación a los ensayos u otras actividades técnicas y que no esté involucrado, con el diseño o producción del producto, de tal manera que pueda comprometer su imparcialidad.

En representación del Deputy Director de FoShan, Sr. Lin Li, participó en la firma del convenio, el Sr. Luis Reardon, quien destacó que buscaron asociarse con Dictuc debido a que es un “organismo con un alto nivel de confianza en su trabajo de ensayos y certificación, por lo que se puede asegurar calidad sin duda alguna”.

En la formalización del convenio, además del Gerente General de Dictuc y el representante de FoShan, participaron el Gerente del área Dictuc Construcción, Oscar Parada, el Gerente de la Unidad de Ingeniería Mecánica de Dictuc, Jorge Ramírez y la Jefe de Sección Productos de gas de dicha Unidad, Mabel Peralta.