Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc inaugura laboratorio en homenaje a Eduardo Valenzuela

Dictuc inaugura laboratorio en homenaje a Eduardo Valenzuela

El pasado 12 de marzo del presente año se realizó la ceremonia de cambio de nombre del Laboratorio de Ensayos Mecánicos, pasando a llamarse “Laboratorio de Ensayos Mecánicos, Eduardo Valenzuela”, en honor a nuestro compañero de trabajo, quien falleció el 16 de enero de 2019, luego de dos años de lucha en contra de un cáncer que lo aquejaba.

La partida de Eduardo Valenzuela, quien se desempeñó durante 12 años en la unidad Servicios Mecánicos, dejó una profunda herida en todos sus seres queridos y sin duda en los miembros de su unidad.

En la emotiva ceremonia se hicieron presentes los padres de Eduardo, don Eduardo Valenzuela y doña Sabina Aguilera, su único hermano, Bryan Valenzuela, el diácono que diera la primera comunión, representantes de las gerencias corporativas, el sindicato de trabajadores y variados miembros de la comunidad Dictuc.

Para abrir la instancia, Felipe Bahamondes, Gerente General de Dictuc, brindo palabras de bienvenida a todos los presentes; seguido por Verónica Meza, Gerente de Unidad Servicios Mecánicos, quien entregó unas conmovedoras palabras para recordar las cualidades de Eduardo, junto con el cariño y respeto que evocaba en sus compañeros. Posterior a esto, su equipo de trabajo tuvo la oportunidad de expresar lo mucho que lo extrañarán y las gratas experiencias que vivieron juntos.

La placa, que se encuentra actualmente afuera del laboratorio, fue bendecida por el diácono, amigo de la familia, quién además aprovechó de leer el evangelio a los presentes y los invitó a un breve minuto de oración en memoria de Eduardo, momento que fue acompañado por el canto del Ave María, interpretado por Jonathan Escobedo, Diseñador de Dictuc.

Por parte de la familia, Bryan, hermano de Eduardo Valenzuela, entregó unas palabras de cierre, agradeciendo este gesto que perpetúa en el tiempo todo lo que Eduardo significó para su equipo y que queda simbolizado en la frase que se grabó en la placa: “Nuestro compañero desde 2006”… (y para siempre).