Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc invita a participar del taller “El despertar de los sentidos”

Dictuc invita a participar del taller “El despertar de los sentidos”

Centro de Aromas y Sabores junto al Programa del Adulto Mayor UC implementarán esta actividad que es gratuita, con cupos limitados. para personas entre 60 y 75 años.

La evaluación sensorial es una herramienta muy potente al momento de valorar la calidad de un alimento, como por ejemplo el color de la carne, el aroma del vino o la textura del pan, entre otros, que es altamente utilizada por los profesionales de las empresas de alimentos antes de poner sus productos a la venta, tanto en supermercados como restaurantes.

Esta herramienta además resulta muy importante para el bienestar de los consumidores, ya que los capacita para elegir alimentos frescos y de calidad.

En el marco de un proyecto de investigación y con el fin de transferir sus conocimientos a la sociedad, el Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, junto al Programa del Adulto Mayor UC implementarán el taller: El despertar de los sentidos, actividad gratuita, con cupos limitados, dirigida a personas entre 60 a 75 años.

El programa incluye actividades en las que los alumnos serán entrenados para reconocer una gran variedad de aromas, sabores y gustos, y así poder degustar y calificar alimentos como un catador profesional.

Para postular a un cupo y ser parte de este taller, es necesario completar la ficha de inscripción y luego participar de la entrevista personal, que se realizará el 12 y 13 de septiembre de 10.00 a 13.00 hrs. en el Centro de Extensión UC (Alameda 390, piso 3). Una vez concluido este proceso se contactará vía telefónica y/o por correo electrónico a las personas seleccionadas.

El entrenamiento se ejecutará en 17 sesiones, a realizarse en el Centro de Extensión y en Campus San Joaquín de la UC. Durante la última sesión del curso, habrá una cata con un profesional en análisis sensorial, quien compartirá su experiencia y resolverá dudas e inquietudes de los participantes.

El Centro de Aromas y Sabores de Dictuc reconocerá la participación de los alumnos mediante un certificado de capacitación en análisis sensorial.

Descripción

Taller “El despertar de los sentidos”

Actividad con cupos limitados, previa inscripción y selección.

Dirigido a :Personas mayores entre 60 a 75 años.

Prerrequisitos:
• No fumar.
• No sufrir de alergias/enfermedades respiratorias o sinusitis crónicas.
• No sufrir de hipertensión (el tratamiento podría influir en capacidades olfativas y gustativas).
• No haber sido operado de rinoplastia.

Fechas y horarios: Del 11 de octubre al 13 de diciembre de 2016, martes y jueves de 10.00 a 12.00 horas.

Equipo Docente:

Romina Montealegre Quezada, Ingeniera en Alimentos, Universidad de Santiago de Chile. Jefe de Laboratorio en Área de Evaluación Sensorial, Centro de Aromas y Sabores de Dictuc.

Chloé Capitaine, Ingeniera en Biología Université de Technologie de Compiègne, Francia. Ingeniero I&D en Análisis Sensorial y Desarrollo de Productos del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc.