Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc participa como auspiciador en curso de ingeniería geotécnica sísmica

Entre los días 25, 26 y 27 de julio, se realizó el Curso Intensivo de Ingeniería Geotécnica Sísmica en el Hotel Best Western Premier Marina Las Condes, organizado por ACHISINA y SOCHIGE. En esta instancia, en la cual Dictuc participó como uno de sus seis sponsors, asistió un total de 150 profesionales chilenos y extranjeros, siendo en su mayoría ingenieros del área geotécnica-sísmica.

Dicho evento contó con la presencia de expertos de Dictuc. Uno de ellos fue Alejandro Ampuero, gerente de la Unidad Ingeniería Geotécnica y Mecánica de Suelos, quien asistió como oyente, y Christian Ledezma, Ingeniero Civil UC y Ph.D. de la Universidad de California, Berkeley, quien se desempeña como profesor asociado de Dictuc, y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que participó activamente en la organización del curso.

Las charlas estuvieron a cargo de los destacados ponentes internacionales, tales como el Prof. Steven Kramer, ingeniero con una amplia experiencia docente en programas de pre y posgrado en cursos de ingeniería geotécnica de la Universidad de Washington, Seattle, y Prof. Jonathan Bray, experto en ingeniería sísmica y profesor de la Universidad de California, Berkeley. El profesor Kramer es autor del conocido texto “Geotechnical Earthquake Engineering”.

Este curso ya se había realizado anteriormente en otros países de Latinoamérica, tales como Perú y Ecuador y, después de Chile, fue dictado en Colombia. Este tipo de eventos, sin duda, son instancias importantes para mantenerse al tanto de las últimas tendencias en ingeniería sísmica, demostrando que los profesionales de Dictuc se preocupan siempre de mantenerse actualizados frente a los últimos hallazgos en esta materia de gran importancia a nivel país.