Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc participa en programa “Cómo me sano” de Canal 13 C.

Dictuc participa en programa “Cómo me sano” de Canal 13 C.

“Cómo me sano” es un programa, conducido por Connie Achurra, que se emite por las pantallas de 13C y busca brindar soluciones alimentarias acordes a diversos problemas de salud. En el capítulo emitido el domingo 08 de abril, se dio a conocer el caso de Daniela Pérez, quien apenas en el mes de febrero, descubrió su alergia a un componente presente tanto en alimentos como en bebidas gaseosas: la tartrazina.

Para obtener más información sobre este ingrediente, se acudió al Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, donde se hizo un recorrido por las instalaciones de la unidad y se entrevistó a la jefa de Estudios Sensoriales, Chloe Capitaine. Durante la visita, se aprovechó de entregar datos útiles para detectar la presencia de este colorante en alimentos y se respondió a todas las interrogantes de Daniela Pérez.

En primera instancia, se mencionó la importancia de revisar el etiquetado nutricional, ya que los ingredientes destacados con letras en negrita pueden provocar sensibilidad o alergias en algunas personas. Luego, se profundizó en otras características de la tartrazina, definiéndola como un colorante de carácter artificial que se utiliza con la exclusiva finalidad de que los productos sean más atractivos para los consumidores.

A medida que avanzaba el programa, se hizo un contraste entre los colorantes químicos y vegetales y sus características. Según lo expuesto por Chloe Capitaine, los colorantes vegetales tienen el beneficio de ser más saludables, sin embargo, son más costosos y el color es menos saturado, por lo que el mercado actual, en general, opta por las alternativas más económicas y atractivas.

Tras una larga discusión, en la cual, las participantes compartieron sus experiencias y resolvieron sus preguntas, se dio por finalizado el encuentro, dejando un espacio para reflexionar sobre lo que se consume diariamente y de qué forma podemos cuidar nuestra salud a través de una alimentación alternativa, más sana y que se adecúe a las necesidades de nuestro cuerpo.