Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc participó en curso del Ministerio de OO.PP.

Dictuc participó en curso del Ministerio de OO.PP.

Las unidades de Ingeniería Estructural y el Laboratorio de Aislamiento Sísmico y Disipación de Energía presentaron sus capacidades a los alumnos.

Representantes provenientes de 17 países de la región más 5 chilenos visitaron Dictuc para conocer en terreno los servicios de Ingeniería Estructural, como parte del curso internacional “Evaluación Rápida Post-Desastre de la Seguridad Estructural de Edificaciones”, organizado por el Ministerio de Obras Públicas.

De esta manera, la filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile contribuye en este curso que busca reducir el riesgo de desastres naturales en los países participantes y mejore la gestión de los mismos.

De esta manera, el Gerente de la unidad Ingeniería Estructural, Raúl Álvarez, y el ingeniero a cargo del Laboratorio de Aislamiento Sísmico y Disipación de Energía, Andrés Jacobsen, realizaron charlas técnicas sobre el tema central y dirigieron la visita a las instalaciones de Dictuc

El objetivo de este encuentro fue mejorar la capacidad de evaluación de daño en edificaciones, producido por la ocurrencia de desastres en los países de América Latina y el Caribe, para la aplicación de estándares de evaluación rápida del riesgo estructural de edificios post-desastre a través del análisis y experiencias aprendidas en Chile y Japón en este ámbito.

El aporte de los profesionales se materializará mediante el desarrollo e implementación de planes de acción para incorporar estándares de evaluación rápida de edificios post desastre en sus respectivas instituciones.