Dictuc / Artículos / Noticias / Dictuc participó en el proyecto del edificio de madera más alto de América Latina.

Durante el mes de febrero, se dio a conocer a través de los medios de comunicación la inauguración de la Torre Experimental Peñuelas, el edificio de madera más alto de Latinoamérica que pretende ser un modelo para el desarrollo de viviendas sustentables.

La iniciativa llevada a cabo por el Centro UC de Innovación de la Madera, apoyada por el Ministerio de Vivienda y la Fundación Imagen de Chile, fue construida con madera y barras de acero para fomentar un nuevo sistema de edificación sustentable en altura.

La unidad Ingeniería Geotécnica y Mecánica de Suelos realizó el estudio de mecánica de suelos para este proyecto, el cual incluyó la prospección del terreno, revisión de los antecedentes geológicos, ensayos de laboratorio y las recomendaciones profesionales para el desarrollo de la construcción. Esto involucró además la detección de ciertos estratos potencialmente peligrosos, que fueron posteriormente retirados del terreno.

En este estudio, además se contó con la recepción de los sellos de fundación del edificio y el control de los rellenos que se especificaron en el informe profesional.

Además de este proyecto, cabe recordar que este año, la unidad Ingeniería Geotécnica y Mecánica de Suelos logró consolidarse en 1ª superior de la categoría “Mecánica de Suelos y Rocas” en el registro de consultores del Ministerio de Obras Públicas, lo que representa los altos estándares de calidad y la amplia experiencia de Dictuc en temas de construcción.