Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc participó en Expo Salud Adulto Mayor de San Joaquín

Dictuc participó en Expo Salud Adulto Mayor de San Joaquín

En la actividad se inscribió al público a las sesiones gratuitas de capacidades olfativas realizadas por la filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dictuc, a través del Centro de Aromas y Sabores, está llevando a cabo una investigación que evalúa las habilidades para reconocer, identificar y discriminar diversos aromas con mayor y menor concentración en la población de dos grupos etarios: de entre 60 y 75 y 35 y 50 años.

Con el fin de divulgar dicha investigación e incorporar más voluntarios para participar, el Centro de Aromas y Sabores de Dictuc participó en la Expo Salud Adulto Mayor, organizada por la Ilustre Municipalidad de San Joaquín.

De esta manera, durante el evento se explicó a los asistentes sobre el trabajo que realiza el Centro de Aromas y Sabores de Dictuc y se invitó a los interesados a inscribirse en esta investigación que les ayuda a mejorar sus capacidades olfativas.

La Jefa del Laboratorio de Evaluación Sensorial del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, Romina Montealegre, destacó el entusiasmo de los asistentes a ser parte de la investigación y, además, de mejorar su capacidad olfativa, “Nos sorprendió la conciencia que tenían sobre este tema el público de la feria. Gran cantidad de gente se nos acercó con interés en participar en los test y su diagnóstico, por lo que nuestra participación en la feria fue muy positiva”.

Los interesados en conocer más sobre los objetivos, métodos e inscripciones deben escribir al mail aromas@dictuc.cl, o bien llamar al 2354 7259. Los test se están realizando en las oficinas del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, de lunes a viernes en horarios acordados con los interesados.