Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc recibe visita de importante académico de la Universidad de Piura

Dictuc recibe visita de importante académico de la Universidad de Piura

Durante la jornada del jueves 03 de enero, Dictuc recibió la visita del Dr. Sergio Balarezo, profesor de la Universidad de Piura, Perú, que cuenta con más de 30 años de experiencia docente y que su vasta trayectoria lo ha llevado a ser decano de la Facultad de Ingeniería y rector de dicha universidad por más de seis años.

El académico tuvo la oportunidad de reunirse previamente con el Dr. Aldo Cipriano, presidente del Directorio de Dictuc y profesor de la Escuela de Ingeniería UC, para compartir un almuerzo de bienvenida. Durante esta instancia, ambos tuvieron un espacio grato para conversar sobre Dictuc y una serie de otros temas de interés.

La visita fue guiada por Mariela Silva, Gerente de Asuntos Corporativos de Dictuc, quien inició su recorrido por el Centro de Aromas y Sabores para después conocer las instalaciones del Laboratorio de Ensayos Dinámicos.

 En la primera parte de la visita, María Inés Espinoza, Gerente de Unidad Centro de Aromas y Sabores, explicó al académico sobre las labores y principales proyectos del área, sus clientes y los tipos de estudios que se realizan en sus dependencias. Tras una interesante conversación con el profesor, se hizo un recorrido por la unidad, a través de los laboratorios, sus instrumentos, y espacios donde realizan estudios de consumidores.

En la segunda parte de la visita guiada, Andrés Jacobsen, Gerente de Unidad Laboratorio de Ensayos Dinámicos, conversó brevemente con Sergio Balarezo sobre los tipos de servicios ofrecidos por su área, además de invitarlo a conocer las maquinarias y herramientas disponibles para sus ensayos.

La visita culminó satisfactoriamente, ya que el académico de la Universidad de Piura, además de conocer las dependencias de Dictuc, pudo plantear sus inquietudes, creando un interesante diálogo con los profesionales que lo recibieron. Sin duda, la instancia fue provechosa para mostrar lo que la institución hace diariamente y, al mismo tiempo, establecer un contraste con las acciones que se realizan en el país vecino.