Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc recibió a alumnos de colegio de Fundación Alcázar

Dictuc recibió a alumnos de colegio de Fundación Alcázar

Los alumnos del colegio Coronel Eleuterio Ramírez Molina visitaron cuatro unidades de Dictuc, que realizan trabajos relacionados con química.

En total fueron 36 alumnos del colegio, perteneciente a la Fundación Alcázar, que visitaron algunas unidades de Dictuc como parte de la política de colaboración con la comunidad que promueve la filial de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La visita inició con la presentación general del trabajo de Dictuc realizada por el Jefe de Comunicaciones, Juan Carlos Gómez, y la exposición del Jefe de Proyectos de Inclusión de la Escuela de Ingeniería UC, Javier Farías, quien explicó el Programa Talento e Inclusión UC e invitó a participar en el II Encuentro de Ingenieras UC destacadas a realizarse el próximo 14 de octubre en el campus San Joaquín.

Luego, los estudiantes visitaron las unidades de Centro de Aromas y Sabores, Alimentos y Análisis Químico, Aguas y Riles y el Laboratorio Tecnológico Avanzado para la Minería, conociendo el trabajo que realizan principalmente en temáticas químicas, área en la que el colegio se especializa.

Finalmente los alumnos agradecieron la oportunidad de conocer Dictuc, mientras que las unidades de la filial UC valoraron el gran interés demostrado por los estudiantes por conocer su labor.