Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc recibió a especialistas japoneses en ingeniería sísmica

Dictuc recibió a especialistas japoneses en ingeniería sísmica

El grupo, integrado por participantes de la 16ª Conferencia Mundial, visitó lugares como la unidad de Ingeniería Estructural y el Laboratorio de Aislamiento Sísmico y Disipación de Energía de Dictuc.

En el marco de la 16ª Conferencia Mundial de Ingeniería Sísmica, realizada en Santiago, durante el 9 y el 13 de enero, se efectuó una visita a dos laboratorios de Dictuc, dedicados a la investigación y experimentación con estructuras y temas de Ingeniería Sismo Resistente.

Entre los más de 2.500 investigadores, ingenieros y profesionales del área de la ingeniería sísmica, que formaron parte de la conferencia, una delegación japonesa tuvo la oportunidad de participar en un recorrido por algunos de los edificios capitalinos que están construidos sobre aislamiento sísmico, además conocer los organismos especialistas en el desarrollo de tecnología en estos temas.
Durante la actividad, los 27 integrantes de la delegación japonesa pudieron conocer el Laboratorio de Aislamiento Sísmico y Disipación de Energía de Dictuc, lugar donde se estudian sistemas de reducción estructural y vibraciones mecánicas, centrándose en el aislamiento sísmico.

Además, el grupo visitó el Laboratorio de la unidad Ingeniería Estructural, donde se realizan análisis de sistemas estructurales, verificación de calidad de componentes estructurales y prototipos, pruebas de carga, ensayos pseudo dinámicos, control de vibraciones y otros.

Como parte de este recorrido, también se visitaron los edificios de Clínica UC, Hospital Militar, Hospital de La Florida, ONEMI y Campus San Joaquín de la Universidad Católica, específicamente los edificios Angelini, San Agustín y Edificio Ciencia y Tecnología (STEM).

Toda la jornada estuvo dirigida por Raúl Álvarez y Andrés Jacobsen, encargados de las unidades Ingeniería Estructural y Aislamiento Sísmico y Disipación de Energía de Dictuc.