Dictuc / Artículos / Blog / Dictuc visitó el Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro

Dictuc visitó el Centro de Investigación e Innovación de Viña Concha y Toro

Los colaboradores del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc visitaron durante un día completo las instalaciones del nuevo Centro de Investigación e Innovación de la viña.

Todo el equipo del Centro de Aromas y Sabores (CA&S) de Dictuc visitó el centro de Investigación e Innovación de la viña Concha y Toro (CII), que tiene como objetivo realizar investigación 100% aplicada, como parte de una actividad en terreno y para un mayor acercamiento del equipo de profesionales con el cliente.

Durante la visita al CII, el equipo del CA&S pudieron degustar vinos experimentales, instancia que además permitió al Panel entrenado del Centro discutir, en conjunto con profesionales de Concha y Toro, respecto a los atributos sensoriales percibidos, lo que fue muy valorado por todos participantes.

La Gerente del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, María Inés Espinoza, destacó la visión de la viña para fomentar la investigación y desarrollo a través de este centro, instalado dentro de la viña y, ojala en un mediano plazo, lograr una investigación asociativa con la industria. Además agregó, “El Centro está equipado con los más altos estándares de calidad por lo que creo será un gran aporte para desarrollar investigación de alto nivel”. La especialista de Dictuc, además, recalcó que esta visita a las instalaciones de viña Concha y Toro es el reflejo del vínculo de socios que une a ambas entidades.

El Jefe del Laboratorio Químico del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, Juan Pablo Maldonado, afirmó, “El aporte de CA&S es importante ya que entregamos servicios confiables, avalados por un trabajo riguroso y analítico, lo que ayuda a mantener y/o mejorar la calidad e identidad de los vinos. Bajo mi perspectiva estas actividades son muy enriquecedoras para nuestra área, debido que nos permite establecer lazos más cercanos con nuestros clientes y también conocer el sistema para el cual trabajamos, además de tener una mejor comprensión a la hora de generar resultados”.

En esta línea, la Gerente del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, María Inés Espinoza, indicó que este tipo de actividades sirven para complementar el trabajo que realizan diariamente las personas en los laboratorios ya que les permiten conocer cuán fundamental y útil son las labores que realizan. Agregó que estas visitas fortalecen la motivación y el compromiso de nuestro quehacer con la industria.

El Centro de Aromas y Sabores de Dictuc analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico de productos, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso hasta el consumidor en industrias en las que el aroma y el sabor son claves para el valor agregado de sus productos como vitivinícola, pisquera, corchera, frutícola, alimentos, bebidas, farmacéuticas y perfumería, entre otras.