Dictuc / Artículos / Blog / Escolares conocieron el trabajo de Dictuc

Escolares conocieron el trabajo de Dictuc

Participaron 30 alumnas de Tercero Medio, junto a su Profesor Jefe, como parte del programa Circuitos Educativos, EDUCAR-BUS.

Como parte de sus actividades para vincular su trabajo con la comunidad, Dictuc recibió la grata visita de alumnas de Tercero Medio Matemático del Liceo Carmela Carvajal de Prat de la comuna de Providencia, como parte del programa Circuitos Educativos, EDUCAR-BUS, que tiene como objetivo apoyar la gestión de los docentes para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes y propender a ser significativos para generar espacios de encuentro y comunicación.

En la visita el pasado viernes 25 de octubre, participaron 30 jóvenes de dicho establecimiento educacional, junto a su profesor jefe y de matemáticas, Sergio Santelices, y acompañadas por la Encargada del programa EDUCAR-BUS, Nancy Díaz, quienes fueron recibidos por los encargados de la Subgerente de Asuntos Comerciales y Comunicaciones de Dictuc, para darles una introducción y mostrarles un video corporativo. Luego, el Jefe de Proyectos de Inclusión de la Escuela de Ingeniería UC, Javier Farías, les dio una completa charla sobre este programa.

La visita partió en dos grupos. Uno se dirigió al área Resistencia de Materiales (Resmat) donde fueron recibidos por el subgerente, José Miguel Pascual, quien además guió la visita a los laboratorios de Ensayos Especiales, Supervisor del Laboratorio de Hormigones, de Cementos, Química y Asfalto, que son parte de esta área de Dictuc. El otro grupo de alumnas visitó las instalaciones del laboratorio de Evaluación de Recurso Solar del área Energía Solar de Dictuc, donde el Ingeniero de proyectos, Cristian Cortés, les explicó las capacidades de uno de los laboratorios de su tipo más modernos de Latinoamérica, para realizar investigación y servicios con las mejores y más actuales herramientas tecnológicas disponibles, para caracterización del potencial solar en el país. Luego el grupo completo fue recibido por el Jefe del Laboratorio, del área Ingeniería de Protección Contra el Fuego, Rodrigo Celedón, quien les describió el trabajo de esta área para la industria. Finalmente, en el área Ingeniería Estructural, las jóvenes pudieron conversar con el Subgerente, Jaime Arriagada, y con la Ingeniero de Proyectos, Nathaly Valdebenito, quienes además de explicarles las capacidades del área para realizar servicios a las empresa, en su especialidad, e investigación, les hablaron sobre lo que implica ser ingeniero, las diferentes opciones laborales y el aporte de esta disciplina para el desarrollo.

Las jóvenes agradecieron esta oportunidad de conocer las diversas capacidades e instalaciones de Dictuc y se mostraron muy interesados en toda la gama de servicios mostrados. La Encargada del programa Circuitos Educativos, Nancy Díaz, transmitió el agradecimiento de la Directora del Liceo Carmela Carvajal de Prat del profesor Sergio Santelices y de las alumnas, por la interesante experiencia. “Son jovencitas con objetivos claros y perseverantes en el estudio por el logro de ellos y en el bus aplaudieron la visita y quedaron muy conformes”, destacó.