Dictuc / Artículos / Blog / Especialista de Dictuc presentará en Expo Fuego

Especialista de Dictuc presentará en Expo Fuego

En la actividad presentará sobre los efectos de los materiales de terminación en el riesgo de incendio.

El próximo martes 11 de noviembre el Gerente de la unidad de Ingeniería de Protección contra el Fuego, Rodrigo Aravena, expondrá sobre “Efectos de los materiales de terminación en el riesgo de incendio” durante la Expo Fuego, que tiene como objetivo presentar los avances tecnológicos y las distintas alternativas existentes de productos y servicios para el rubro.

Junto al especialista de Dictuc, también estarán presentando en el congreso expertos de variadas entidades relacionadas al rubro como el International Fire Safety Consulting (IFSC), el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Universidad de Chile, entre otros.

La Expo Fuego se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre entre las 9:00 y 18:00 horas en el Hotel Intercontinental, ubicado en Av. Vitacura 2885, Las Condes.

Además, en paralelo al congreso, Expo Fuego también llevará a cabo una feria internacional exclusiva del rubro, única en Chile en su tipo y la segunda más grande de Latinoamérica.

Para participar en ambas actividades, los interesados deben inscribirse en www.expofuego.cl.

La unidad de Ingeniería de Protección contra el Fuego, perteneciente al área de Dictuc Construcción, analiza temas relativos a la seguridad contra incendios, la evaluación previa de dicha seguridad en base a ingeniería y normas y la ejecución de ensayos asociados.

Para ello, dispone de equipamiento para ensayos que cumplen la legislación nacional y extranjera. Además, asesora a empresas para el desarrollo de productos o instalaciones para que ofrezcan mayor seguridad contra incendios. Por último, realiza investigaciones de incendios y otros siniestros a fin de determinar causas, puntos de origen y formas de propagación, entre otros aspectos.