Dictuc / Artículos / Blog / Especialista de Dictuc presentará en VII Reunión Anual de CICITEM

Especialista de Dictuc presentará en VII Reunión Anual de CICITEM

La actividad se desarrollará el próximo jueves 31 de julio en el salón Licancabur del Hotel Terrado de Antofagasta y contará con importantes expositores entre los que estará la Sub Gerente de la Unidad de Laboratorio de Tecnología Avanzada para la Minería de Dictuc, María Victoria Letelier.


Analizar diversos temas estratégicos en el ámbito científico y minero para la Región de Antofagasta es el objetivo de la VII Reunión Anual del Centro de Investigación Científico Tecnológico para la Minería, CICITEM. Para ello, se han programado diversas exposiciones a cargo de importantes representantes del sector minero, de las PYMES, centros tecnológicos e industrias, entre los que estará la Sub Gerente de la Unidad de Laboratorio de Tecnología Avanzada para la Minería de Dictuc.

La especialista de Dictuc será parte del panel del segundo ciclo de conferencias que abordarán la temática “Ingeniería y Procesos Sustentables en Minería”, y que además contará con la participación de los doctores Luis Cisternas y Luis Cáceres, de la Universidad de Antofagasta.

En su conferencia, la especialista de Dictuc explicará las potencialidades del laboratorio que dirige y luego mostrará resultados de ensayos realizados a clientes del mismo, en lo que es “Investigación Aplicada” en las áreas de procesos de extracción por solventes y de flotación, probando diferentes alternativas de reactivos.

El primer ciclo de la conferencias, “Microbiología y Biología Molecular Aplicada a la Minería”, será moderado por Susan Stegen y expondrán los doctores Michael Seeger, de la Universidad Técnica Federico Santa María, Hannes Strauss, de BHP Billiton, y Pedro Galleguillos, de CICITEM.

En esta versión de la reunión anual de CICITEM participarán representantes del gobierno central y regional, personeros de grandes mineras, de PYMES, de distintos centros de investigación y de otras entidades ligadas a la innovación y el desarrollo.

El CICITEM es una corporación sin fines de lucro que busca contribuir a la materialización del proyecto del cluster minero regional mediante la creación de un centro de investigación científico tecnológico para la minería. Además, intenta impulsar el desarrollo de la Región de Antofagasta a través de la generación de investigación y desarrollo científico tecnológico para la minería.

La VII Reunión Anual de CICITEM se realizará el próximo jueves 31 de julio desde las 9:00 horas en el Hotel Terrado de Antofagasta. Para participar en este evento, los interesados deben escribir a contacto@cicitem.cl o ingresar a http://www.cicitem.cl.