Dictuc / Artículos / Blog / Especialista de Dictuc presentó una conferencia en congreso de Expo Fuego

Especialista de Dictuc presentó una conferencia en congreso de Expo Fuego

El Gerente de la unidad de Ingeniería de Protección contra el Fuego de Dictuc, Rodrigo Aravena, explicó los riesgos que pueden provocar los materiales de terminación.

El especialista de Dictuc explicó a los asistentes al congreso de la Expo Fuego sobre los peores escenarios que pueden generar los materiales utilizados en las terminaciones de las construcciones, como que éstos se enciendan rápidamente propiciando que los incendios crezcan, que generen goteo incandescente y mucho humo altamente tóxico.

Sin embargo, el representante de Dictuc en el congreso agregó que, “El riesgo de incendio no se puede medir sólo con la variable de los materiales de terminación, pero los plásticos y aislantes térmicos acústicos como espumas representan un punto que las autoridades están llamadas a controlar ya que no se puede endosar esta responsabilidad a las personas”.

La presentación del Gerente de la unidad de Ingeniería de Protección contra el Fuego, Rodrigo Aravena, se realizó durante el congreso de la Expo Fuego en el que participaron reconocidos especialistas del área, tanto nacionales como extranjeros.

La Expo Fuego, único evento especializado en el rubro y segundo más grande de Latinoamérica, tiene como objetivo presentar a los profesionales los avances tecnológicos y las distintas alternativas existentes en el rubro de productos y servicios respecto de distintas áreas de la proyección y respuesta ante incendios.

El evento, que está compuesto por el congreso y una feria internacional, continuará hasta el jueves 13 de noviembre en el Hotel Intercontinental de Santiago, ubicado en Av. Vitacura 2885, Las Condes. Más información en www.expofuego.cl.

La unidad de Ingeniería de Protección contra el Fuego, perteneciente al área de Dictuc Construcción, analiza temas relativos a la seguridad contra incendios, la evaluación previa de dicha seguridad en base a ingeniería y normas y la ejecución de ensayos asociados.

Cuenta con equipamiento para ensayos que cumplen la legislación nacional y extranjera, asesora a empresas para el desarrollo de productos o instalaciones para que ofrezcan mayor seguridad contra incendios y realiza investigaciones de incendios y otros siniestros a fin de determinar las causas, puntos de origen y formas de propagación, entre otros aspectos.