Dictuc / Artículos / Blog / Especialistas de GreenLab participaron de conferencia sobre Análisis de Ciclo de Vida

Especialistas de GreenLab participaron de conferencia sobre Análisis de Ciclo de Vida

Desde el 8 al 10 de agosto se realizó la “II Conferencia Chilena de Análisis de Ciclo de Vida”, llevada a cabo en el Centro de Extensión y Escuela de Postgrado del Campus Santiago de la Universidad de Talca, ubicada en la comuna de Providencia.

El encuentro, organizado por la Red ACV Chile y la Universidad de Talca, tuvo como lema central “Una Contribución a la Agenda País en Consumo y Producción Sustentable” y participaron más de un centenar de expertos, investigadores, docentes y alumnos de diversas universidades de Chile, así como organismos locales y de Sudamérica.

Entre los especialistas que se dieron cita para debatir en torno los avances en la incorporación del análisis de ciclo de vida (ACV), como herramienta de gestión para lograr un desempeño sustentable en la actividad productiva, destacaron dos expositores de GreenLab.

El primero de ellos fue Pablo Busch, Ingeniero Civil Industrial de la UC, que se desempeña como Ingeniero Senior de Proyecto, cuya exposición fue titulada “Desarrollo de una herramienta web de Análisis de Ciclo de Vida para medir el impacto ambiental de los envases en el ecosistema y mejorar la sustentabilidad y competitividad del sector y de la industria de envases y embalajes”.

La segunda expositora fue la Ingeniera de Proyecto, especialista en Ingeniería Ambiental, Viviana Cerda Gho, quien compartió con los asistentes la experiencia del “Banco de alimentos: Estimación de las emisiones GEI evitadas – caso de la Corporación Red de Alimentos”.

Otros exponentes destacados fueron Ignacio Sánchez, relator de ONU Medio Ambiente; Jonas Bengtsson, Presidente de la Red Australiana de Ciclo de Vida; Sonia Valdivia, Presidenta de la Red Iberoamericana de Ciclo de Vida (RICV) y Pablo Arenas, Presidente de la Red ACV Argentina.

La próxima versión de la conferencia tendrá lugar en Pucón, el año 2020 y su organización estará a cargo de la Universidad de la Frontera y la Macro Facultad de Ingeniería Chile.