Dictuc / Artículos / Noticias / ¡Feliz Día del Maestro Obrero Constructor!

Este martes 19 de marzo se celebra en Chile, por segundo año consecutivo, el Día del Maestro Obrero Constructor y como Dictuc no queríamos quedarnos sin saludar a todos aquellos trabajadores de la construcción que con sus manos materializan los proyectos que han levantado el país.

Cabe tener presente que la fecha elegida fue en honor a San José Obrero, patrono de los trabajadores, cuyo día es el 1 de mayo, pero para diferenciarlo del Día del Trabajador, se conmuto para el día de San José, patrón universal de la Iglesia Católica.

En esta jornada tan especial, es necesario reconocer a esos cerca de 700.000 hombres y mujeres que con esfuerzo y sacrificio son capaces de transformar los diseños de los planos en una obra concreta.

El rubro faenero ha sido un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo del país, así como una verdadera universidad para miles de personas que, a través de la práctica, han logrado convertirse en expertos de múltiples y variadas áreas.

Desde Dictuc, queremos brindarles un afectuoso y sincero homenaje a todos aquellos trabajadores que de alguna u otra forma han hecho posible la ejecución de tantos proyectos exitosos y que sin ellos solo habrían quedado en ideas.

Esperamos que como sociedad podamos avanzar en valorar a los integrantes de este importante rubro y mejorar las condiciones de trabajo en las cuales se desenvuelven, aumentando las medidas de seguridad en las obras y brindando mayores posibilidades de formación y perfeccionamiento a los maestros constructores.

A todos y todas ellas les deseamos un feliz día