Dictuc / Artículos / Blog / ¡Feliz Día del Maestro Obrero Constructor!

¡Feliz Día del Maestro Obrero Constructor!

Este martes 19 de marzo se celebra en Chile, por segundo año consecutivo, el Día del Maestro Obrero Constructor y como Dictuc no queríamos quedarnos sin saludar a todos aquellos trabajadores de la construcción que con sus manos materializan los proyectos que han levantado el país.

Cabe tener presente que la fecha elegida fue en honor a San José Obrero, patrono de los trabajadores, cuyo día es el 1 de mayo, pero para diferenciarlo del Día del Trabajador, se conmuto para el día de San José, patrón universal de la Iglesia Católica.

En esta jornada tan especial, es necesario reconocer a esos cerca de 700.000 hombres y mujeres que con esfuerzo y sacrificio son capaces de transformar los diseños de los planos en una obra concreta.

El rubro faenero ha sido un pilar fundamental en el crecimiento y desarrollo del país, así como una verdadera universidad para miles de personas que, a través de la práctica, han logrado convertirse en expertos de múltiples y variadas áreas.

Desde Dictuc, queremos brindarles un afectuoso y sincero homenaje a todos aquellos trabajadores que de alguna u otra forma han hecho posible la ejecución de tantos proyectos exitosos y que sin ellos solo habrían quedado en ideas.

Esperamos que como sociedad podamos avanzar en valorar a los integrantes de este importante rubro y mejorar las condiciones de trabajo en las cuales se desenvuelven, aumentando las medidas de seguridad en las obras y brindando mayores posibilidades de formación y perfeccionamiento a los maestros constructores.

A todos y todas ellas les deseamos un feliz día