Dictuc / Artículos / Blog / GEPRO y GEPUC realizan Misión Tecnológica Internacional LEAN & BIM

GEPRO y GEPUC realizan Misión Tecnológica Internacional LEAN & BIM

Entre el 28 de noviembre y el 01 de diciembre, la empresa derivada de Dictuc, GEPRO, en conjunto con Dictuc, a través de su Centro de Excelencia en Gestión de Producción UC, GEPUC, organizaron la Misión Tecnológica Internacional, que año a año invita a diferentes empresas para conocer herramientas y metodologías que están a la vanguardia de las mejoras productivas.

La actividad, que tenía como anfitrión a Luis Fernando Alarcón, Director de GEPUC, Director Fundador de GEPRO y Presidente del Directorio de Dictuc, presentó como tema central el LEAN & BIM, con el objetivo de trabajar en conjunto para el progreso de la industria y aprovechar esta instancia como una oportunidad para aprender de teoría y herramientas, observar aplicaciones en proyectos reales, escuchar a los expertos y generar redes con otros profesionales.

Esta versión de la Misión Tecnológica contó con la presencia los destacados expertos internacionales David Long, senior coach con más de 30 años de experiencia en la Construcción de Viviendas; John Kunz, director ejecutivo emérito del Center for Integrated Facility Engineering (CIFE) de la Universidad de Stanford; y Carlos Formoso, quien ha liderado importantes proyectos en Brasil y publicado en reconocidos Journal del área.

Además, asistieron los expertos nacionales: Claudio Mougues, Ph.D. Stanford University; Paz Arroyo, Ph.D. University of California, Berkeley; Marcos Brito, Gerente Construye 2025; José Luis Salvatierra, Ph.D Loughborough University; y Gabriela Matta, Arquitecta LEAN & BIM.

En su primera jornada, la Misión Tecnológica Internacional LEAN & BIM, se dividió entre las temáticas Teoría e Integración de Herramientas BIM-LEAN y Teoría e Integración de Herramientas LEAN, para que los asistentes tomarán el curso de más interés.
Entre participantes se encontraban 34 profesionales nacionales y 16 profesionales pertenecientes a países como Uruguay, Colombia, Bolivia, Costa Rica, Argentina, Perú y México. Todos ellos con cargos directamente relacionados con la toma de decisiones sobre el área.

Siguiendo con el programa, el día martes 29 se realizó el Seminario Internacional LEAN & BIM, que recibió a más de 160 personas y se enfocó en la presentación de los expertos nacionales e internacionales ya mencionados.

Finalmente, el 30 de noviembre se inició el Workshop LEAN & BIM, dictado por los expertos David Long y Carlos Formoso, donde los 50 profesionales participaron en actividades de desarrollo, metodología integrada y actividades grupales.