Dictuc / Artículos / Blog / Gerente General de Dictuc fue expositor en el curso “From University to Industry, Summer School”

Gerente General de Dictuc fue expositor en el curso “From University to Industry, Summer School”

Felipe Bahamondes, Gerente General de Dictuc, expuso en el panel “Casos de Éxito de la Relación Universidad – Industria y Lecciones Aprendidas”, espacio dado en el curso From University to Industry, organizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y University of Cambridge.

El curso tuvo una duración de varios días en el Centro de Innovación Anacleto Angelini, cuya fecha de inicio fue el domingo 13 y que se extendió hasta este viernes 18 de enero. El programa Summer School tiene el objetivo de potenciar habilidades asociadas a gestión de la innovación, transferencia tecnológica, propiedad intelectual, vinculación con la industria y emprendimientos basados en la ciencia.

Para llevar a cabo el curso, se aplicó una metodología de trabajo que incluía paneles de discusión con expertos, donde los asistentes pudieran entregar su feedback y plantear sus dudas. Una de estas instancias fue la exposición de casos de éxito, llevada a cabo durante la jornada del martes 15 de enero, en que Felipe Bahamondes tuvo la oportunidad de mostrar algunos detalles sobre su experiencia en Dictuc.

Con una breve charla, mostró los principales lineamientos de la empresa, enfatizando su orientación de negocios con académicos de la Facultad de Ingeniería UC. A medida que avanzaba la exposición, Felipe Bahamondes hizo mención de varios pilares fundamentales, en que destacó la identidad innovadora constante de Dictuc, cuyos objetivos consisten en salir siempre de la zona de confort, entregar una propuesta de valor, adaptarse a los cambios sin anticiparse a ellos, entre otras estrategias aplicadas.

Por otra parte, comentó la importancia de que un equipo profesional se involucre en el negocio para que haya éxito, ya que Dictuc se consolidó como un Start Up que nace desde la academia, y, por lo tanto, es necesario que todas las partes del equipo se unan para que los proyectos vayan en ascenso.

El panel fue conformado por expositores de empresas de distintos rubros, los que, al finalizar con todos los casos y lecciones aprendidas, dieron la oportunidad para que el público planteara sus inquietudes mediante una ronda de preguntas que incentivaron el diálogo entre ambas partes.