Dictuc / Artículos / Blog / Grupo de escolares tuvo una interesante visita en Dictuc

Grupo de escolares tuvo una interesante visita en Dictuc

Participaron 38 alumnos de Tercero Medio, junto a su profesor de Electrónica, como parte del programa Circuitos Educativos, EDUCAR-BUS.

En su política de vincular su actividad con la comunidad, Dictuc recibió la grata visita de los alumnos del colegio Politécnico de Conchalí, como parte del programa Circuitos Educativos, EDUCAR-BUS, que tiene como objetivo apoyar la gestión de los docentes para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes y propender a ser significativos para generar espacios de encuentro, comunicación y disfrute.

En la visita el pasado viernes 02 de agosto, participaron 38 alumnos de Tercero Medio de dicho establecimiento educacional, junto a su profesor de Electrónica, Mario Barrientos, y acompañados por la Encargada del programa EDUCAR-BUS, Nancy Díaz, quienes fueron recibidos por la Subgerente de Asuntos Comerciales y Comunicaciones de Dictuc, Mariela Silva.

Luego, los ingenieros del área Automatización y Control Industrial de Dictuc, Gabriel Tejeda y Francisco Reyes, les explicaron los servicios de dicha unidad con videos y ejemplos de trabajos desarrollados, en los que la Automatización ha jugado un rol relevante.

La visita continuó en el Departamento Ingeniería Hidráulica y Ambiental UC, donde fueron recibidos por José Campos, Encargado del Laboratorio de Hidráulica, y Ariel Albornoz, Ingeniero de Proyectos de Dictuc, para explicar principalmente los servicios modelamiento hidráulico. El grupo se dirigió luego a visitar un trabajo en terreno del área Servicios Eléctricos, donde la Ingeniero, Carmen Gloria Valenzuela, junto al Inspector Técnico, Cristian Larmanda, les explicaron los servicios de inspección eléctrica que se realizan en las obras de construcción. Lo mismo hizo el Jefe del Laboratorio del área Ingeniería de Protección Contra el Fuego, Rodrigo Celedón, explicando las capacidades de la Unidad y el Operador Técnico de Energía Sustentable, Alexis Toro, quien les describió y mostró el laboratorio de Ensayos para los equipos autorrescatadores para la Minería Subterránea que realiza dicha área Dictuc.

Finalmente, los alumnos del colegio de Conchalí tuvieron la posibilidad de presenciar un ensayo en directo del Laboratorio de Aislamiento Sísmico y Disipación de Energía de Dictuc y terminaron su visita en el área Resistencia de Materiales, Resmat, en donde la Jefe de Servicios, Lilian Berrios, el jefe del Laboratorio de Ensayos Especiales, Mario Olivares, y el Supervisor del Laboratorio de Hormigones, les entregaron un completo recorrido por las instalaciones de Resmat.

Los jóvenes agradecieron esta oportunidad de poder conocer las diversas capacidades de Dictuc y se mostraron muy interesados en toda la gama de servicios mostrados.

La Encargada del programa Circuitos Educativos, Nancy Díaz, transmitió el agradecimiento del Director y los Directivos Docentes del colegio a todos los profesionales y personal de Dictuc, por la interesante experiencia que las alumnas y los alumnos vivieron.

Destacó que quienes guiaron las visitas no se limitaron sólo a la parte cognitiva sino también personal. “Por ello, le agradecemos doblemente, pues en estas instancias también se trata de alcanzar objetivos transversales, aquellos que apuntan a la formación actitudinal de los alumnos/as”, afirmó la Docente.