Dictuc / Artículos / Blog / Importante encuentro de Dictuc con la industria de Pavimentos

Importante encuentro de Dictuc con la industria de Pavimentos

Se realizó el 4 de noviembre en campus San Joaquín UC y fue organizado por el Centro de Ingeniería e Investigación Vial.

Con el objetivo de tener una discusión ampliada sobre el tema de diseño estructural, construcción y conservación de pavimentos, Dictuc, a través de su Centro de Ingeniería e Investigación Vial – CIIV organizó un encentro técnico con la industria de Pavimentos, en el que participaron ingenieros y gerencias operativas de las empresas concesionarias viales del país.

En dicho encuentro, realizado el viernes 04 de noviembre entre 8:30 a 14 hrs., en el auditorio ejecutivo de edificio de innovación, campus San Joaquín de la UC, los asistentes pudieron escuchar tres interesantes presentaciones. La primera, “Estado del arte de evaluación de envejecimiento de ligante asfáltico” estuvo a cargo del Gerente del CIIV de Dictuc, Gonzalo Sandoval, mientras que las otras dos fueron presentadas por expertos internacionales: “Sistemas de Gestión de Pavimentos en EEUU y sistemas de monitoreo de pavimentos LTPP” por Rafael Menendez de Fugro Road Ware Inc, EEUU, y “Alcances de los nuevos métodos de diseño estructural de pavimentos”, por Paul Garnica, Director de laboratorios de investigación en infraestructura del instituto Mexicano del transporte.

El Gerente del Centro de Ingeniería e Investigación Vial De Dictuc, Gonzalo Sandoval, valoró el encuentro, ya que se generó una discusión muy interesante en términos de nuevas tecnologías que podrían ser integradas en la Industria, además de conceptos asociados al diseño estructural de pavimentos, desde la perspectiva de la metodología utilizada actualmente en México.

Asimismo, destacó que el “Long Term Pavement Program program” (LTPP) generó gran interés, debido a la gran cantidad de información disponible y a la utilidad de este programa y sus herramientas para la ingeniería de caminos en el diseño y gestión de proyecto”.