Dictuc / Artículos / Blog / Incuba UC lanzó programa de apoyo al emprendimiento

Incuba UC lanzó programa de apoyo al emprendimiento

Las postulaciones estarán abiertas hasta el viernes 29 de mayo.

En una actividad realizada en el Centro de Innovación UC, la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Incuba UC, lanzó su nuevo programa, Rocket Labs, que apoyará emprendimientos innovadores en el lanzamiento de nuevos productos, servicios o procedimientos con visión global y que idealmente provengan de una investigación de ciencia aplicada o que tengan atributos distintivos que lo diferencien de su competencia en el mercado.

De esta manera, podrán postular a Rocket Labs tanto personas naturales, que deberán ser mayores de 18 años, como jurídicas con fines de lucro, comprendiendo las empresas individuales de responsabilidad limitada EIRL.

En ambos casos no deberán presentar iniciación de actividades relacionadas con el giro del proyecto de emprendimiento por un período superior a 24 meses a la fecha de postulación a CORFO, y sus ventas o servicios totales no deben exceder $100.000.000 durante los últimos seis meses anteriores a la postulación. Además, los beneficiarios no podrán ser socios mayoritarios de otra persona jurídica cuyo giro se encuentre relacionado directamente con el proyecto que postula.

Las postulaciones al nuevo programa de Incuba UC estarán abiertas hasta el viernes 29 de mayo, a través del sitio web www.incubauc.cl/rocketlabs. Cualquier duda o consulta comunicarse a contacto@incubauc.cl.

Luego, entre el 1 y 10 de junio habrá una preselección de los proyectos recibidos, los cuales deberán ser presentados en 5 minutos, el 17 de junio, para profundizar los puntos expuestos en su postulación frente a un comité de selección.

Una vez que se tenga a los beneficiarios comenzará el proceso de pre-incubación, entre el 24 de junio y el 12 de agosto, que comprende al menos 5 sesiones de trabajo con profesionales de Incuba UC. Adicionalmente, los seleccionados mantendrán jornadas de trabajo con mentores de la red de la incubadora.

Entre el 13 de agosto y el 30 de septiembre, se realizará el proceso de postulación SSAAF mediante un comité de selección y postulación, lo que les permitiría obtener los fondos que pueden llegar hasta $60.000.000 por proyecto seleccionado.

Una vez obtenido el financiamiento, entre octubre de 2015 y febrero de 2016, se realizará la etapa de ejecución del proceso de incubación – fondo SSAF, momento en el que se espera que los proyectos alcancen ventas por $25.000.000.

IncubaUC

Incuba UC, la incubadora de negocios de la Universidad Católica de Chile administrada por Dictuc, acelera los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología de la UC a la comunidad nacional, generando impacto a nivel regional y recursos para la renovación del conocimiento de la academia universitaria y patrimonio de su unidad. Hoy, la incubadora de la UC es la más importante en Latinoamérica, según el University Incubator Index 2014.