Dictuc / Artículos / Blog / Innovador proyecto para extender la vida útil del salmón

Innovador proyecto para extender la vida útil del salmón

El pasado martes 16 de mayo, se realizó en la Escuela de Ingeniería UC, la Feria de Emprendimientos, donde profesores, alumnos y exalumnos presentaron en sus stands diferentes proyectos que demuestran el importante trabajo que se desarrolla en el área de innovación dentro de la Escuela.

Uno de estos proyectos es “Fish Extend”, el cual propone extender la vida útil del salmón fresco hasta 26 días. Para lograr lo anterior, se realiza un recubrimiento comestible enriquecido con compuestos naturales activos que ayudan aumentar la durabilidad de pescados y mariscos frescos. Este recubrimiento comestible se aplica antes del empaque y actúa como barrera con el oxígeno, agua y microorganismos, permitiendo preservar la calidad del color, sabor, aroma y PH del salmón.

De esta manera, Fish Extend llega a atender un tema muy importante para el desarrollo de las exportaciones en el país, pues actualmente, el salmón es uno de los principales productos de exportación que genera Chile.

El proyecto está siendo desarrollado por Loreto Valenzuela, J. Ricardo Pérez y Wendy Franco, profesores de la Escuela de Ingeniería UC, y cuenta con el apoyo de la Fundación Copec-UC y del equipo de transferencia tecnológica de Dictuc, proyectándose a futuro como un spin-off de nuestra empresa.