Dictuc / Artículos / Blog / Inscríbete y sé parte del Seminario Innovación e Investigación en Aromas y Sabores del Vino

Inscríbete y sé parte del Seminario Innovación e Investigación en Aromas y Sabores del Vino

El próximo martes 23 de octubre se desarrollará por vez primera el Seminario Innovación e Investigación en Aromas y Sabores del Vino, el cual tendrá lugar en el Hotel Villa el Descanso de Curicó y contará además con un almuerzo y cata de vinos nacionales e internacionales.

Esta actividad surgió a partir de la iniciativa de la empresa especializada en el desarrollo de innovaciones en levaduras y microorganismos para mejorar la calidad de los vinos, Oenobrands, junto con el apoyo del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc y la empresa G.H. Engel.

El evento contará con la participación de dos reconocidos investigadores en la materia, como son Eduardo Agosín, Doctor en Ingeniería y Director del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc; y Remí Schneider, PhD en Food Science, enólogo, agrónomo y director de proyecto en el French Institute for Vine and Wine.

Durante la jornada, habrá la oportunidad de reflexionar en torno al potencial aromático de las distintas variedades de uva vinífera en Chile, así como las soluciones biotecnológicas en este ámbito.

El profesor, Eduardo Agosín, asegura que “con este seminario queremos dar a conocer no solo el potencial aromático de nuestras uvas, también dar a entender que gran parte de la experiencia de degustar un buen vino, se basa en su aroma.”

Para asistir, solo debes completar el formulario de inscripción. Para más información, escribe a aromas@dictuc.cl o al número +56 2 2354 7259