Dictuc / Artículos / Blog / No te quedes sin cupo: Inscríbete en el “Seminario de Casos: Grandes siniestros y peritajes”

No te quedes sin cupo: Inscríbete en el “Seminario de Casos: Grandes siniestros y peritajes”

El martes 20 de noviembre en el Aula Magna de la Casa Central de la Universidad Católica, ubicada en Av. Libertador Bernardo O’Higgins #340, se llevará a cabo una nueva versión del “Seminario de Casos: Grandes siniestros y peritajes”, organizado en colaboración por Dictuc y el Programa de Seguros UC.

La actividad, que se desarrollará desde las 8:30 hasta las 13:00 horas, contará con la participación de destacados profesionales del sector privado, como Patricio Bustamante, Gerente General de Viollier Ajustadores; Ángelo Hettich, Socio de FRG; Javier Yáñez, Gerente de División RC y Riesgos Financieros Crawford Chile – Graham Miller; y Álvaro Lara de Lta Asociados.

A su vez, también será parte de la instancia el profesor asociado de la Escuela de Ingeniería UC, Matías Hube, quien expondrá sobre las “Curvas de fragilidad para cuantificar el riesgo sísmico de edificaciones”, abordando el método analítico y empírico utilizado para estimar las curvas de fragilidad, así como su relación con las probabilidades de daño o colapso de una infraestructura.

Durante el segundo bloque del seminario, será el turno de los especialistas de Dictuc de presentar sus investigaciones en diferentes áreas de la ingeniería, entre las cuales podemos destacar a Lilian Berrios, Gerente de la Unidad de Resistencia de Materiales, quien hará una revisión del estado del anclaje o adherencia de las fachadas revestidas en edificios.

Por su parte, Raúl Álvarez, Gerente de la Unidad de Ingeniería Estructural, dará a conocer los sustentos teóricos y prácticos de la realización de peritajes, problematizando en cuanto a la utilización de diferentes materiales, tipologías estructurales, modelamientos y otras variables.

Por último, Sebastián Norambuena, Jefe de la Sección Peritajes en la Unidad de Ingeniería de Protección Contra el Fuego, explicará el origen del fenómeno de combustión espontánea, ahondando en algunas de las metodologías de prevención, como también estudiando casos de incendios reales.

El valor de la entrada es de $25.000 y para inscribirte solo debes ingresar a este link o comunicarte en educacioncontinuaderecho@uc.cl o al teléfono (56 2) 23542329.

No dudes en realizar tus consultas y recuerda que los cupos son limitados.