Dictuc / Artículos / Blog / Participa del seminario “Análisis de Ciclo de Vida aplicado a la industria chilena del packaging”

Participa del seminario “Análisis de Ciclo de Vida aplicado a la industria chilena del packaging”

El próximo jueves 21 de marzo se llevará a cabo el seminario “Análisis de Ciclo de Vida aplicado a la industria chilena del packaging: Casos de éxito y herramienta Ecopackaging”, organizado por GreenLab de Dictuc, en conjunto con el Centro de Envases y Embalajes de Chile, CENEM.

Desde las 8:30 horas se darán cita en el Centro de Innovación Anacleto Angelini, ubicado en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica de Chile, destacados especialistas como Guillermo González, Jefe de la Oficina de Economía Circular en el Ministerio de Medio Ambiente; Camila Cabrera, Directora Ejecutiva de GreenLab; además de representantes de SOFOFA, Coca-Cola Andina y Coexpan, quienes compartirán sus experiencias en la materia; entre otros.

Esta iniciativa es fruto del trabajo que por más de dos años han estado realizando GreenLab y CENEM, con el apoyo de CORFO, para desarrollar un sistema de información ambiental de packaging que, a través del análisis de ciclo de vida (ACV), permita medir el impacto de los envases en el ecosistema.

Para Camila Cabrera, coordinadora del proyecto, “el ACV permite conocer y comparar la carga ambiental que posee el uso de cada envase e identificar dónde hay oportunidades de mejora, ya sea cambiando el tipo de envase o mejorando su diseño y procesos”. Además, “esta herramienta, como bien público, será accesible, usable, mejorable y sustentable en el tiempo.”

Ante una sociedad cada vez más preocupada por el impacto ambiental de su consumo y que demanda un mayor compromiso por parte de las empresas con prácticas responsables y sustentables, esta puede ser una gran oportunidad de intercambio de visiones y aprendizaje.

“¡El seminario ya cuenta con más de 300 inscritos! Esperamos que sea un encuentro en donde se conozcan las buenas prácticas, se difunda el uso de la herramienta y sea una instancia de encuentro entre todos los actores relevantes: gobierno, industria del packaging, industria de alimentos y toda la ciudadanía”, asegura Camila Cabrera.

Para ser parte del evento, puedes inscribirte en el siguiente link.