Dictuc / Artículos / Blog / Presentación Dictuc sobre sistema de apoyo a la operación hidrometalúrgica

Presentación Dictuc sobre sistema de apoyo a la operación hidrometalúrgica

El próximo lunes 30 de junio a las 18:00 horas en el Hotel Radisson se realizará el seminario a cargo del ingeniero de Proyectos de Automatización y Control Industrial de Dictuc, Francisco Reyes, y el Gerente de Control de Procesos de Anglo American, Fernando Romero.

Una investigación conjunta entre Dictuc y Anglo American ha logrado desarrollar un prototipo de sistema de control global y de apoyo a la operación en los procesos de preparación del mineral en la hidrometalurgia (Chancado, Aglomeración y Lixiviación), que combine sensores especializados, simulación dinámica de procesos, modelos predictivos identificados con datos de planta y algoritmos de optimización en tiempo real, destinados a reducir el consumo energético, satisfaciendo las restricciones técnicas ambientales.

Con el fin de compartir el conocimiento y la tecnología generados a partir de esta investigación, el Instituto Canadiense de Minería, Metalúrgica y Petróleo (ICM) organizó para el próximo lunes 30 de junio, la presentación “Sistema de apoyo a la operación hidrometalúrgica basado en simulador Dinámico – caso Anglo American Monte Verde”, que será dictada por el ingeniero de Proyectos de Automatización y Control Industrial de Dictuc, Francisco Reyes, y el Gerente de Control de Procesos de Anglo American, Fernando Romero.

El evento se realizará a las 18:00 horas en el Hotel Radisson de Santiago, ubicado en Av. Vitacura 2610, comuna de Las Condes.