Dictuc / Artículos / Blog / Profesor asesor de Dictuc visitó prestigiosas universidades de Europa

Profesor asesor de Dictuc visitó prestigiosas universidades de Europa

El Director del Centro de Aromas y Sabores, Eduardo Agosín, lideró una investigación y dictó clases de postgrado y charlas en prestigiosas universidades europeas.

Una investigación sobre cultivo de células vegetales y clases de postgrado fueron algunas de las actividades que realizó el Director del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc y profesor titular del departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Escuela de Ingeniería UC, Eduardo Agosín, durante su estadía en Europa entre enero y julio del presente año.

Además, el académico realizó presentaciones en conferencias de prestigiosas universidades como la Universidad de Burdeos (Francia), Chalmers University of Technology Gotemburgo (Suecia), Ljubljana University (Eslovenia) y École Normale Supérieure de Technologie et Biotechnologie (Francia), entre otras.

El profesor Agosín destacó la oportunidad de participar de estas actividades durante su estadía en Europa, “las diferentes actividades de transferencia realizadas en el viejo continente, nos permiten mantenernos a la vanguardia en todas nuestras actividades. El mantener colaboraciones con otros centros de investigación, considerados como referentes internacionales en ciencias de aromas y sabores, es relevante para trasmitir y aportar de mejor manera nuestros servicios a la industria”.

El profesor asesor de Dictuc, Eduardo Agosín, es ingeniero con mención en nutrición y ciencia de alimentos de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica. Realizó su doctorado en Biotecnología Microbiana en el Centro de Biotecnología del Instituto Nacional Agronómico de París, Francia. Además, es autor y co-autor de más de 80 artículos en revistas internacionales de corriente principal.

Por su parte, la Gerente del Centro de Aromas y Sabores de Dictuc, María Inés Espinoza, afirmó que la transferencia tecnológica mediante diferentes actividades es fundamental en el quehacer de la unidad y agregó, “es una obligación para nuestro equipo de profesionales dar a conocer nuestra investigación y también enterarse de lo que está pasando en otros centros internacionales”.

El Centro de Aromas y Sabores de Dictuc analiza y evalúa objetivamente el componente químico, sensorial y hedónico de productos, permitiendo la introducción de modificaciones desde las materias primas a través del proceso hasta el consumidor en industrias en las que el aroma y el sabor son claves para el valor agregado de sus productos como vitivinícola, pisquera, corchera, frutícola, alimentos, bebidas, farmacéuticas, perfumería, entre otras.